No me llega la regla después de tomar POSTDAY

El sábado 24 de Sept. Tuve relaciones sin preservativo, el no terminó adentro. Planifico con pastillas de 21 pero todo septiembre estuve muy desordenada.
Debido a ese desorden el día 25 me tome una postday pero mi periodo no llega, se supone que debería hacerlo por qué no estoy tomando las pastillas diarias desde hace más de una semana. Me muero pensando si puede ser un embarazo, si alguien puede orientarme se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

La única manera de saber si hay un embarazo es con una prueba de embarazo de embarazo. Puedes comprar una de las que venden en las farmacias, después de 25 días de la relación el resultado será fiable.

Si no tomas con regularidad tu pastilla anticonceptiva entonces deben utilizar condón de manera adecuada.

¿Ósea qué crees que debo esperar mi próxima menstruación? ¿O me puedo seguir tomando mis pastillas diarias sin problema?

Continúa con tu toma de pastillas anticonceptivas de manera regular.

¡Gracias!

Oye qué pena, tengo otra duda. Si llevo 15 días sin tomar la pastilla adecuadamente, al cuanto tiempo hace efecto sin problema? Tengo entendido que pierde efectividad en esos días sin tomarla

Pierde efectividad desde 2 días.

Si llevas 15 días sin tomarla, entonces no es efectiva, si vas tener relaciones debes utilizar condón los siguientes7 días.

Si no vas a ser regular con la toma de tus pastillas anticonceptivas, te recomiendo que visites a tu ginecólogo para que te recomiende otro método anticonceptivo.