Para instalar una antena se utilizan dos cuardas como lo indica la figura .cual es la medida de la cuarda que no esta indicada ?

Necesito resolver este ejercicios que no logro entender agradesco la ayuda

1 respuesta

Respuesta

Si te fijas, el mástil con la cuerda de 10 metros forman un triangulo rojo, en el que conoces la hipotenusa y uno de sus catetos, así que puedes hallar el cateto que falta. En este caso ese cateto es la altura del mástil, y que coincide con el cateto del triangulo verde. Como te dan el otro cateto del triangulo verde, te toca calcular la hipotenusa que es la cuerda que te piden en el enunciado.

Si algo no entiendes vuelve a preguntar.