Ingresar a Textbox con el cursor al final del texto en Excel Vba

Trabajo con un formulario con múltiples Texbox, pero al dar Tab salta a la siguiente Textbox, pero selecciona todo el texto, lo cual puede llevar a los usuarios a borrar todo el texto registrado antes. En vez de seleccionar todo el texto, quiero que el cursor se posicione luego del último caracter tipeado.

2 respuestas

Respuesta
3

Coloca la propiedad 'EnterKeyBehavior' en False. 

Si no se encuentra la lista de Propiedades (a la izquierda de la ventana del Editor), podrás habilitarla desde menú Ver, Ventana Propiedades o con F4.

Sdos.

Elsa

http://aplicaexcel.com/manuales

Disculpa, tomé un ejemplo de otro tema ;)

La propiedad es: EnterFieldBehavior en 1

Sdos!

Hay 2 maneras de establecer las propiedades en los controles de un Userform: mediante programación o desde la barra de Propiedades.

Cada usuario tendrá su estilo o modo de trabajarlo.

Con programación, requiere saber algo de lenguaje VBA. Quizás no queremos la misma propiedad para 'todos' los controles (como sería un bucle del tipo For Each... Next) y necesitamos agregar alguna instrucción que los omita.

Entonces, si Excel nos ofrece una barra de Propiedades, recomiendo esta opción. Seleccionar todos los controles que llevarán la misma propiedad y asignarle a todos juntos de una.

Y esto es una sugerencia para todos los controles. Si un Userform cuenta con gran cantidad de controles y les asignamos todas sus propiedades desde programación (cantidad de col en una lista, ancho de columnas, fuente, color, etc) tendremos demasiadas líneas de código innecesarias.

Sdos!

Respuesta
2

Te invito a SUSCRIBIRTE a mi canal de YouTube:

Excel y Macros


Pon lo siguiente en el evento Activate o Initialize de tu userform:

Private Sub UserForm_Activate()
  Dim FormControl As Control
  For Each FormControl In Me.Controls
    If TypeOf FormControl Is MSForms.TextBox Then
      FormControl.EnterFieldBehavior = fmEnterFieldBehaviorRecallSelection
    End If
  Next
End Sub

Perfecto, muchas, gracias por tu apoyo, con el evento Activate se resolvió todo...

[Encantado de ayudarte.


Comparte los enlaces en tus redes sociales.


Sal u dos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas