Ingresar a Textbox con el cursor al final del texto en Excel Vba

Trabajo con un formulario con múltiples Texbox, pero al dar Tab salta a la siguiente Textbox, pero selecciona todo el texto, lo cual puede llevar a los usuarios a borrar todo el texto registrado antes. En vez de seleccionar todo el texto, quiero que el cursor se posicione luego del último caracter tipeado.

2 respuestas

Respuesta

Coloca la propiedad 'EnterKeyBehavior' en False.

Si no se encuentra la lista de Propiedades (a la izquierda de la ventana del Editor), podrás habilitarla desde menú Ver, Ventana Propiedades o con F4.

Sdos.

Elsa

http://aplicaexcel.com/manuales

Disculpa, tomé un ejemplo de otro tema ;)

La propiedad es: EnterFieldBehavior en 1

Sdos!

Hay 2 maneras de establecer las propiedades en los controles de un Userform: mediante programación o desde la barra de Propiedades.

Cada usuario tendrá su estilo o modo de trabajarlo.

Con programación, requiere saber algo de lenguaje VBA. Quizás no queremos la misma propiedad para 'todos' los controles (como sería un bucle del tipo For Each... Next) y necesitamos agregar alguna instrucción que los omita.

Entonces, si Excel nos ofrece una barra de Propiedades, recomiendo esta opción. Seleccionar todos los controles que llevarán la misma propiedad y asignarle a todos juntos de una.

Y esto es una sugerencia para todos los controles. Si un Userform cuenta con gran cantidad de controles y les asignamos todas sus propiedades desde programación (cantidad de col en una lista, ancho de columnas, fuente, color, etc) tendremos demasiadas líneas de código innecesarias.

Sdos!

Respuesta

Te invito a SUSCRIBIRTE a mi canal de YouTube:

Excel y Macros

Pon lo siguiente en el evento Activate o Initialize de tu userform:

Private Sub UserForm_Activate()
  Dim FormControl As Control
  For Each FormControl In Me.Controls
    If TypeOf FormControl Is MSForms.TextBox Then
      FormControl.EnterFieldBehavior = fmEnterFieldBehaviorRecallSelection
    End If
  Next
End Sub

Perfecto, muchas, gracias por tu apoyo, con el evento Activate se resolvió todo...

[Encantado de ayudarte.

Comparte los enlaces en tus redes sociales.

Sal u dos