¿Cómo solucionar el problema con mi Asus? (No enciende)

Hace un año o así dejó de funcionar mi Asus F550LC-XX044H, se apagó y ya no arrancaba. El botón de encendido funciona, con o sin batería y cargador. Las luces led también encienden todas las que tiene el portátil (a excepción de la de la batería que no enciende si no está conectada junto al cargador).

En su momento me dijeron que era un problema de microsoldadura, pero el precio me parecía muy alto y no me rentaba. Me gustaría poder solucionarlo por mi cuenta. ¿Qué tendría que comprobar?

1 Respuesta

Respuesta

Es lo más seguro que ese sea el problema, ya que el problema de las portátiles es que si no cuentan con una base disipadora de calor, el calentamiento que genera cuando se usa por mucho tiempo, provoca que los componentes de desolden y se presente este tipo de problemas, el cual regularmente pasa en la tarjeta de video, por lo que enciende pero no manda imagen en pantalla, para verificar si ese es el problema conecta tu portátil a un monitor externo...

Lo intentaré. Gracias. Tampoco funciona el ventilador al encender, lo que me hace pensar que sea el problema principal. De ser así, que tendría que mirar?

Saludos, lo revisaré y comentaré.

Si el ventilador no funciona, tendrías que abrirla y probar el ventilador con una batería para ver si este funciona o no, si funciona entonces es problema de la portátil, si no funciona pues lo puedes reemplazar...

Lo acabo de comprobar. Continuidad no tenía, posteriormente la comprobé con batería a 12V y salió humo al instante. Antes cuando funcionaba también recuerdo que olía ligeramente a quemado, así que probablemente sea del ventilador. Sustituirlo o probar con otro es lo que tendría que hacer y comprobar, ahora que no se cómo hacerlo, el modelo es antiguo y en relación a reemplazos estoy pegado. Alguien me da algún consejo?

Si ya es modelo viejo va a estar un poco complicado conseguirlo a menos de que le puedas adaptar algún otro ventilador...

Ya he comprado un ventilador, económico, que se asemeja al ventilador original, para modelos F550L y C. Por sus características creo que no habrá inconveniente en su instalación. A esperar a que me llegue. Os sigo contando para entonces, lo he pedido desde China y eso tarda 😅

Acaba de llegar y lo he probado. Sigue sin funcionar, aunque el ventilador parece que si funciona correctamente. Lo he instalado y, al enchufarlo, hace señales de querer ponerse a funcionar, aunque se para al momento. Continúan las luces encendidas como comenté. No sé qué podría probar ahora para hacer que funcione. Comentadme lo que consideréis, a ver si revivo al portátil 💪

Lo más seguro es que como mencione en un principio, existan componentes desoldados o que estén haciendo falso contacto, por lo que lo más recomendable es que la lleves a soldar, ya que si tu intentas hacerlo y sobrecalientas los circuitos, los vas a quemar. Si donde cotizaste te salia caro que la soldaran busca una segunda opción...