Conectar aparato europeo en america con tomacorriente de españa

Comprare un aparato 220v de 50/60hz. Vivo en Guatemala y quiero sacar la electricidad de mi conexión de lavadora 220v (entiendo viene 2 cables cada uno con 110v y uno que es tierra). Quiero adaptar estos cables a un tomacorriente de españa. ¿Cómo debería de ser la conexión?

1 respuesta

Respuesta

En España la corriente viene por dos cables “fase” con 220 V cada uno, y aparte hay un “tierra”. Todos los aparatos eléctricos en España funcionan a 220 V. El “tierra” es solo por seguridad para evitar accidentes por electrocución. Para ello están los “diferenciales”.

En America en cambio hay dos cables “fase”, ambos con 110 V. El tercer cable viene a ser el “neutro”. Si conectas los dos “fase” tienes 220 V, y si conectas cualquiera de los “fase” con el “neutro” tienes 110 V. De ahi que en las casas se coja un cable “fase” y el “neutro” para todo lo que es iluminación. Las bombillas son de 110 V, y los dos “fase” para todo lo demás (lavadoras, secadoras, cocinas, hornos, etc) que funcionan a 220 V.

Estás pues equivocado en que el tercer cable, en América, es “tierra”.

Muchas gracias.  Le agradezco su respuesta. en este caso que mi aparato trae clavija europea y yo estoy comprando el tomacorriente europeo.

y sacare la energia de un conector de lavadora como este

la especificación de mi aparato es (200-240v 50/60Hz). La conexion que hare desde el tomacorriente de lavadora al tomacorriente europeo como deberia ser?

Ya te dije, conecta dos cables “fase” al tomacorrientes y olvídate del “neutro”. Así; tendrás los 220 V que necesitas. Viví en Venezuela 35 años.