Duda tras vencimiento de excedencia voluntaria

Pedí una excedencia en el año 2019 de seis meses. Han pasado tres años y en ningún momento solicité la reincorporación ni he cotizado desde entonces.

Ahora mismo tengo la duda de si he perdido cualquier derecho sobre mi antiguo puesto de trabajo, ya que la fecha de la excedencia finalizó hace tiempo y se da por finalizada la relación laboral, o si todavía sigo en excedencia.

Ahora no sé si es tarde para solicitar la reincorporación y en el caso de que no me la concedieran, poder solicitar la prestación por desempleo.

En cualquier caso, también tengo la duda de si tengo derecho a algún tipo de prestación por desempleo.

Respuesta

Lo mejor es que acudas a tu antiguo puesto de trabajo y te aclaren cual es tu situación exacta.

Puede que te hayan renovado automáticamente la excedencia porque un despido sin comunicación alguna no se puede hacer, igualmente no haber mandado aviso al vencimiento de la excedencia.

Lo mismo acudes y te vuelven a dar de alta y trabajar.

Para cobrar desempleo neesitas papeles que demuestren tu situación y ahora mismo, no tienes nada, aunque pudiera ser, como digo que te hubiesen despedido y enviado la baja a la Seguridad Social, pero es obligatorio comunicártelo o preavisar.