Como poner en negritas parte del texto de una celda en Excel

Estoy buscando una forma de poner en negritas el final del texto de todas las celdas de un documento, se que en excel con un simple click se cambia el formato de la fuente pero en este caso es un documento con más de 1500 líneas, obviamente tardaría demasiado. Pongo ejemplo de lo que necesito.

- Se que con formulas no es posible, debe ser con Visual Basic y no tengo conocimiento.
- No todas las celdas dicen "Garantía 06 meses" algunas dicen 12 o 24, así que estoy básicamente. Buscando que ponga texto en negritas después del guion.

3 respuestas

Respuesta

Ejecuta la siguiente macro.

Cambia en la macro "A" por la letra de la columna donde tienes los datos

Sub PonerNegritas()
  Dim i As Long, n As Long
  'recorre las filas de la columna "A"
  For i = 2 To Range("A" & Rows.Count).End(3).Row
    With Range("A" & i)
      'obtiene la posición del guión "-" (de derecha a izquierda)
      n = InStrRev(.Value, "-")
      If n > 0 Then
        'si encontró el guión, entonces pone en negritas el texto después del guión
        .Characters(n + 2, Len(.Value)).Font.Bold = True
      End If
    End With
  Next
End Sub

Te explico el código en el siguiente vídeo:

https://youtu.be/GVHPHSGs8N4

Te invito a suscribirte a mi canal, para ver más temas de excel y macros.

sal u dos

¡Gracias! Me funcionó perfecto una vez más me ayudaste a ahorrar un montón de tiempo, te muestro el resultado.

Más de 1800 filas todas en negrita de un golpe.
Ya me suscribí a tu canal.

Respuesta

En el video N° 56 de mi canal dejé un par de ejemplos para formatear parte de una celda. Desde allí podrás pasar al Blog para descargar el libro con el ejemplo.

Ejemplos:

Respuesta

Qué cosas ¿No?