¿Se puede reanudar el uso del ascensor tras suspenderlo si todos los vecinos menos uno lo quiere dejar sin uso?

Pertenezco a una Comunidad de Propietarios relativamente "joven". En el edificio somos todos medianamente jóvenes y, por el alto coste de su mantenimiento, en una junta decidimos anular el ascensor. Es decir, lo dejamos sin uso... Pero ahora han vendido uno de los pisos y los nuevos propietarios quieren usar el ascensor. La condición que pusimos en su día es que, si un vecino tenía justificante médico y así lo solicitase, se reanudaría el uso del mismo... Pero los nuevos no tienen ningún problema, simplemente son mayores a nosotros y no quieren usar las escaleras...¿hay qué reanudar el servicio de ascensor sólo porque los nuevos quieren usarlo?

Muchas gracias por vuestra ayuda, estamos un poco perdidos con este tema.

2 respuestas

Respuesta

Pues como hicieron las cosas mal, si, hay que ponerlo en marcha.

Deberia figurar en los estatutos y éstos inscribirlos en el Registro.

Como eso fue un acuerdo de junta, al nuevo propietario no le afecta su acuerdo.

Por lo cual, pongan cuanto antes en servicio el ascensor, pues van a tener muchos problemas como les ponga una denuncia el nuevo propietario, máxime si son personas mayores