Desarrollar el siguiente ejercicios calculo diferencial

Una función f tiene la siguiente descripción verbal: “Multiplique por 3, sume 5, y luego tome la tercera potencia del resultado”.

(a) Escriba una descripción verbal para f ^-1 .

(b) Encuentre fórmulas algebraicas que expresen f y f ^-1 en términos de la entrada x.

1 Respuesta

Respuesta

a) Extraiga la raíz cubica, reste 5, y luego divida el resultado por 3.

b) F(X) de partida = y=(3x+5)^3 ....................reemplazas x por y, desarrollas despejando y , y tendrias reescrito: F Inversa = F^-1 = {(x)^1/3 - 5} / 3