Mi padre divorciado se vuelva a casar, soy hija única. Herencia

Mi padre ayer me informó de que se vuelve a casar, está divorciado de mi madre biológica. La pregunta es ¿qué pasa con todo lo que el día que mi padre faltase iba a heredar yo?. Que me corresponde ahora y que puedo reclamar.

1 respuesta

Respuesta

Ahora, y mientras tu padre viva, no “te corresponde” nada. Tenlo bien claro. Y cuando él muera, si ha tenido hijos en su nuevo matrimonio estos pasaran a tener derecho junto contigo a la “legitima”, cuyo monto varia de una a otra Comunidad Autónoma. Del resto, podrá disponer libremente si hace testamento. De ahí que te recomendaría que tengas con él la mejor relación pues te puede costar caro. Lo digo por lo que se deduce de tu última frase cuando dices de “qué puedes reclamar” pues suena a que tienes ganas de pelea.