Como puedo arreglar un galán de noche antiguo con pieza de madera combada?

Compuesto de perchero y delante una pieza rectangular de madera que se ha convado de un lado hacia dentro, ¿cómo podría rectificarlo?

1 respuesta

Respuesta

Humedece la madera y la entablillas como cuando se fractura una pierna: después de húmeda le das una base de cola blanca para madera diluida al 50%, la envuelves en papel chicle, la pones en la dirección que debe quedar con listones rectos y prensas hasta que seque completamente. Puedes usar neumáticos de bicicleta, cortados a lo largo en tiras, para moldear la forma como debe quedar porque las prensas rígidas dan poca capacidad de maniobra además el peso adicional puede jugar en contra del resultado que quieres tener.