Tengo 25 años, mis padres quieren que trabaje , pero mis abuelos dicen que no, ¿Algún consejo?

Como el titulo dice tengo 25 años y me dicen mis papas que están divorciados cada 1 por separado que ya trabaje, mi mama me paga la universidad, dice solamente hasta Agosto del 23 te pago la uní, que se supone que termino la carrera, mi mama no me baja de huevon por no trabajar y de estafarla, pero la realidad es que 2 materias de toda la carrera reprobé, necesito recursarlas y hasta que se abra un grupo me las vana dar, mas aparte aprox Enero del 23 empiezo hacer prácticas y servicio, por otro lado mis abuelos paternos que vivo con ellos, desde los 2 años, me dicen no trabajes mientras vivamos te apoyamos, ya quisiéramos nosotros haber tenido la oportunidad de tener carrera y no andar pensando en que trabajar para vivir aprovecha esta oportunidad, ellos me pagan el club deportivo, me dan la comida, me dan para gastos que de bus, mi papa no me da nada, dice que ya soy mayor de edad, que su obligación termino cuando cumplí 18, mis abuelos me dicen si necesitas mas dinero pídenos y que no abandone mis sueños de ser profesionista, me falta para acabar 17 materias contemplando las que reprobé para acabar la universidad de 44 materias. Aparte hay otro factor no tengo seguridad social ( servicios médicos), ya que como no trabajo y donde estaba afiliado se acaba a los 25 años el servicio para estudiantes y me dan seguridad social si trabajo en dependencia de gobierno en ese hospital, si quisiera yo trabajar, pero entre el entrenamiento que es de 2 horas, mas la tareas que me dejan, que por ejemplo ahorita estamos grabando cortos y mediometraje, que a veces rodamos durante 2 días 4 horas, a veces terminamos ya bien noche las 10 o las 11 de la noche mas mis clases de la universidad, no me queda tiempo para trabajar

Respuesta

Pienso que cada quien es su mundo..

A me hubiese gustado que mis papas o abuelos me brindaran lo que te dan

Para iniciar primero debes valorar esa parte y ser agradecido

Segundo... tu ya eres mayor de edad ante la sociedad pero la realidad es que sigues siendo

Codependiente de tus abuelos o padres indirectamente

Mi consejo es que

Por más que estudies y estudies y eso es bueno es pura teoría lo que estas viendo

Cuando tengas 28 años y quizá 30 ya que te hayas titulado por fin

Ahora te hará falta tener experiencia laboral... digamos que estudiaste hasta maestrías en ingeniería e invertiste 10 años de tu valiosa vida... y a los 30 años decides empezar a trabajar porque ya eres ingeniero petroquímico

Lo que es una realidad es que hay empresas que piden experiencia laboral mínimo de 3 años...

Asi que Alos 30años te vas a empezar a abrir un camino laboral y es cuando conoces otro tipo de ambiente y ahi es cuando decides destetarte de tus abuelos o papas porque no quieres que se metan en tu vida ya que ganas un sueldo (ahi es cuando nunca debes ser mal agradecido)

imagínate 30 años..

30 años que no sabes que es poder ver por ti mismo y cuando lo haces sientes que fracasas

Porque no hay nadie que te apoye económicamente o moralmente y es ahí que te das cuenta que así es la vida real y tendrás de 2 sopas---- llorar y sobresalir o regresar con tus abuelos..

Pero el tiempo sigue pasando y tus abuelos o padres ya se van... ¿esperas herencia para que sigas viviendo a cobijas de ellos?

Mi consejo directo es:

Buscate un empleo referente a los que quieres titularte

Gana experiencia laboral

A lo largo de camino ponte metas y objetivos

¿Cómo te vez en 5 años? Con casa propia perros hijos autos etc etc ponte un objetivo realista

Tu seras un proveedor de vida el pilar de una familia

Y tu decides que quieres ser en la vida

Un líder o un seguidor

Y por el camino que vas estas tomando el camino de seguidor, el camino fácil donde todo te resuelven y puedes hasta romper cosas porque sabes que te lo repondrán por abue mami o papi

Pero no hay nada más a gusto que llegar a casa

Prender el xbox, escuchar buena música del estero que tu te compraste, revisar el tsuru que tu te compraste.. beber unas cervezas y descansar en la cama que tu te compraste en la casa que tu de creaste..

Es ahí que le agarras cariño a la vida, al trabajo y a tus seres que te forjaron

Y para ello tiene su edad

Y la tuya ya esta en su momento así que saca provecho y ventaja y regresa con agradecimientos y honores a tus abuelos o padres que lo hacen por ti

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Escribiste lo que tus padres quieren, también pusiste lo que tus abuelos quieren, pero lo más importante, ¿tú qué quieres?

Lo que tu quieras hacer, lo puedes conseguir, no importa el tiempo o las actividades. Si tú te lo propones lo vas a lograr.

Respuesta

¿Querido amigo como estas?

A mi me párese: 1. por cuanto que eres mayor de edad, y vives desde los 2 anos con tus abuelos, y todo lo que contaste, tienes que hacer lo que tus abuelos te dicen, y mas tus abuelos tienen toda la razón del mundo, aprovecha que puedes terminar esa carrera, 2. ¿pero qué vas hacer con respecto a el pago de los estudios?, si tus abuelos te apoyan en eso seguro que es lo mejor!, ¿Planeas le ese problema a ellos que si tu madre no te paga los estudios que vas hacer?, y si ellos te ayudan en eso que mejor..., sino quizás búscate un traba jito que no te saque de los estudios pero que con eso puedas mantener los estudios, o pídele a tus abuelos de lugar que te paguen el deportivo que te ayuden en los estudios

Mucha suerte en todo!

Respuesta

Que todos se sientan orgullosos de ti e incluso tu mismo siendo el mejor de todos tus compañeros en todos los sentidos, lo que quiero decir es que seas el más competente y lo mejor, de lo mejor, de lo mejor, pero siempre maneja un bajo perfil sin ufanarte de tus logros para que sea el éxito en todo lo que emprendas quien te abra puertas. Se serio en lo que dices y no hagas comentarios negativos sobre nadie o sobre algo. Siempre vas a demostrar tu aprecio con quienes están dentro de tus afectos con mensajes como "pasaba por aquí para dejarte un abrazo de oso" o "tu recuerdo saca una sonrisa a mis labios" o "gracias por hacer parte de mi vida" o cosas similares y si lo entregas por escrito estaría de lujo.