Que posibilidad hay de embarazo

Hace 6 meses que me puse la inyección anticonceptiva de tres meses y luego de haber vencido tuve relaciones sin protección y aún no me llega el periodo solo tuve un manchado que duró varios días y quiero saber si hay posibilidad de embarazo

2 Respuestas

Respuesta

Durante los primeros meses de uso o suspensión de un método anticonceptivo hormonal se pueden presentar algunas alteraciones en el ciclo menstrual, como pueden ser variaciones en el color y/o cantidad del sangrado, retrasos/adelantos, sangrados intermenstruales, etc.

Sugiero una consulta con tu ginecólogo/ginecóloga para una adecuada valoración.

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque debe responderle un experto y sólo soy lector de la comunidad, según leí en su momento, la inyección tiene capacidad para prevenir el embarazo hasta varias semanas después de haber acabado su tiempo de protección, esto es variable en función de cada persona y de otros varios factores, pero en principio es así, existe una protección extra después de haber acabado el tiempo de protección 'oficial' por así llamarlo.

El manchado creo suele ser normal o común porque en principio es debido a un ligero desajuste hormonal provocado por el cese del efecto del anticonceptivo, si bien esto tendrá que confirmarlo con total seguridad un experto.

Es importante saber, buscando que un experto le atienda, si se encontraba en sus días fértiles cuando tuvo esta relación, es pienso muy importante.

Para finalizar deseaba comentarle es existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', que es al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo. El tiempo que se debe esperar para saber si estuviese en estado es menor que cualquier otra, estando entre los siete y nueve días después de ovular, es decir, que podría hacerla de sobra. Matizar que como quizás ya sepa, no es necesario acudir en ayunas.

Las pruebas o tests de embarazo comunes sí son fiables según tengo entendido, tienen una fiabilidad superior al 80%, pero la prueba Beta-hCG tiene una fiabilidad del 100%, según tengo entendido. Muchísimo ánimo y suerte.