Tengo una bola carnosa en el meato urinario (se abre al orinar y no tengo molestia)

No tengo molestia al orinar, ni en el prepucio, baja completamente aún que con un poco de dificultad.

También tengo la corona o anillo del pene ( la parte inferior de la cabeza del pene) morada y me duele al contacto, ¿qué podría ser?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto, pero como lector deseaba dejarle una información que podría interesarle mientras le responden los expertos, disculpe las molestias de lectura,

La corona del glande de mi pene se me ha puesto morada ¿Es solo irritación o qué puede ser?

Hipersensibilidad en el glande

https://www.1doc3.com/web/ver/206386/corona-del-glande-de-color-morada

https://mnar.es/que-causa-la-sensibilidad-del-pene

Sobre la bola carnosa, en base a otras consultas muy similares pienso que podría tratarse de una simple irritación del meato uretral (meato urinario), en consecuencia se abría inflamado en la zona semi interna, para tratarlo, se trate o no de este cuadro, puede tomar muchos líquidos con fruta (cítricos) como naranja o limón, además (según comentó un compañero más conocedor), de poder tomar un antiséptico urinario, compuesto de Nitrofurantoina (100 mgrs 2 veces al día durante días) debería remitir la inflamación, aunque lo ideal, sobra decirlo, sería consultar este tratamiento alternativo con un médico urólogo.

Este cuadro en ocasiones mejora por sí sólo, sin necesidad de administrar medicación ni de hacer nada por parte del paciente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Uretritis

Un análisis de orina podría darle la certeza de qué ocurre, pero como bien ha dicho, la situación por desgracia no permite hacerlo con facilidad.. tambien, en caso de no mejora, se debería realizar una exploración interna del meato urinario para saber con seguridad si el picor se acompaña con una inflamación interna o no.

Esta fué la respuesta de un experto/médico online, que apunta a una infección en casos similares al suyo, por favor léala cuando pueda.

**Por lo que nos escribe entendemos que usted tiene dolor en su meato uretral (orificio de salida para la orina situado en la punta del pene) y no tiene fiebre, ni secreciones ni manchas o lesiones en sus genitales, además de no mencionarnos que haya mantenido relaciones sexuales de riesgo sin protección (preservativo), suponiendo por tanto que no las ha tenido. La posibilidad más probable de lo que le ocurre es una uretritis o inflamación de la uretra, que es el conducto que conduce la orina por el interior del pene hasta el exterior.

Los principales síntomas de la uretritis (la micción dolorosa y aumento de la frecuencia urinaria) son muy comunes y suponen del 5 al 10% de todas las visitas al médico. De todas las personas que presentan dichos síntomas, entre un 50 y un 70% sufren una infección bacteriana en la uretra o la vejiga (cistitis), ya sea por primera vez, o de manera recurrente. El 10% son mujeres con vaginitis y, el resto, son hombres o mujeres con síndrome uretral (aparecen los síntomas pero no hay ninguna evidencia de infección), que podría ser su caso.**

En caso de que no lleguen respuestas en breve o en los siguientes días, si lo desea podríamos invocar a uno o varios expertos en este ámbito, por si pudiesen atenderle mejor

En los casos de un bulto en el cuerpo del glande como tal -no en el meato- hace un tiempo intenté tratar un cuadro que encuentro muy similar, es prácticamente todo lo que puedo aportar. Si lo desea podría leer la consulta, pienso que puede serle de utilidad.

Bulto similar a una variz en la corona del glande

Si estuviera como por dentro de la piel, no ''cuelga'', y muestra una concistencia más bien dura, podría tratarse de un quiste sebáceo, como tambien vimos en una consulta hace dos años, en el glande creo que muestra un aspecto bastante similar.

En principio, estos quistes, si bien son un tanto infrecuentes en la zona del glande, no tiene ninguna importancia. Al parecer suele formarse a partir de la inflamación de una glándula sebácea. A veces suelen ir creciendo con el tiempo. Una complicación que puede ocurrir es que se infecte y en tal caso duele, se pone enrojecida la zona y puede acabar llenándose de pus.

Como bien ha pensado, espaciar la masturbación y extremar la higiene es en pricipio necesario.

Si la bolita le molesta u observa que con el paso de los días va creciendo de tamaño, el tratamiento según leí es quirúrgico, (cirugía menor). Se realiza una intervención muy sencilla con anestesia local. Cuando es muy pequeña y no produce molestias puede esperar y observar su evolución, a veces va menguando sóla

Aquí por ejemplo podemos ver tratados otros dos cuadros similares aunque en el tronco del pene, aunque en mi caso tampoco supe -por ignorancia- darle un sentido específico.

Bulto similar a una variz en la corona del glande

Ruego me disculpe la imprecisión y todas las molestias de lectura, pienso que si la protuberancia no remite en pocas semanas e incluso llegase a sentir molestias, lo ideal es tratarlo con su médico de cabecera, urólogo o especialista habitual, mucho ánimo.

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso. Podría deberse a múltiples causas desde un condiloma por VPH en caso de relaciones sexuales hasta un quiste o un acceso, pero eso es el médico quien previa exploración le facilitará un diagnóstico.