Una personalización en el Excel

Necesito sumar, minutos, y que "me devuelva el resultado" en, horas. ¿Sí?!...

Para eso, hice la siguiente fórmula: "=SUMA((G8:G23))/60". Y de hecho, lo hace muy bien.

El asunto es que, cuando yo "Personalizo" el siguiente formato: "0":"00".

En vez de salir: "1:00". Devuelve, como resultado: "0:01".

¿Qué tendría qué, agregar, quitar o modificar, en esa personalización, para qué, devuelva: "1:00"?...

Desde ya.

1 Respuesta

Respuesta

Te faltó poner un ejemplo de lo que tienes en las celdas G8 a G23.

De hecho debes poner un ejemplo completo para ver qué tienes y qué esperas de resultado.

Si tienes algo como esto:

Minutos:

El total de minutos es:

Entonces tienes que dividir también entre 24, de esa manera obtendrás el valor correspondiente a las horas de un día.

La fórmula completa es así:

=(SUMA(G8:G23)/60)/24

El resultado de la fórmula es:

Si le aplicas el siguiente formato:

"hh:mm"

El resultado es:

1:46

Una hora con 46 minutos.

Te invito a suscribirte a mi cana de youtube, para que veas aplicadas las mejores prácticas en Excel y Macros.

Tutoriales Excel y Macros - YouTube

Sal u dos.

¡Gracias Dante por tu ayuda, que como siempre es de, EXCELENCIAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya visité tu canal en Youtobe que, sin duda, es tan bueno, como tu contenido en éste blog.  Así que, felitaciones.  Y... te "veré," por ese medio también!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos!!!!!!!!