¿Puedo pedir dos padrones diferentes sobre una misma finca catastral?

Actualmente vivo en un piso con mi mujer y mi hijo, sin embargo justo abajo, vive mi suegra en una casa que hizo hace más de 10 años, reformando parte de la cochera que había. Nosotros reformamos el piso donde ella vivía y vivimos actualmente en este. Tenemos puertas diferentes en la calle, pero en el catastro aparece una sola finca catastral y al pedir el certificado de empadronamiento aparecemos los cuatro, cuando en realidad nosotros no vivimos con ella. Esto nos supone problemas a la hora de pedir alguna ayuda social, ya que a la hora de sumar los ingresos, los de mi suegra siempre nos perjudican ¿Puedo pedir al ayuntamiento un certificado de empadronamiento diferente, uno para mi suegra y otro para nosotros, aunque aparezcamos en la misma parcela? ¿Existe algún documento que pueda constatar esto y que pueda aportar a la hora de pedir alguna ayuda social?

1 Respuesta

Respuesta

El padrón es una cuestión mucipal. Y si salen todos juntos es que comparten el mismo número de policía (numero de la calle) aunque tengan puertas diferentes. Es posible que conste así, pues son la misma finca catastral y no se ha segregado ambas viviendas. Posiblemente por no cumplir normativa.

Si cumple normativa, pueden intentar la segregación en dos fincas catastrales, para solucionar esta cuestión. El ayuntamiento ha de certificar lo que le consta.