Macro para buscar un dato en tres hojas de un libro excel

Les pido ayuda para hacer una macro que permita buscar un dato específico (cualquiera) dentro de 3 hojas en particular de un mismo libro. A tener en cuenta:

  • El libro tiene muchas hojas, pero la macro solo debe buscar en 3 (Hoja1, Hoja2 y Hoja3)
  • Debería poder ejecutar la macro desde cualquier hoja del libro. Se me ocurren 2 opciones: (a) Poner un botón en cada hoja; (b) Asociar la macro a una tecla de método abreviado. Si tienen otra idea, acepto...
  • Al ejecutarse la macro debería abrirse un imputbox en donde coloque la información a buscar, y, al dar enter, me lleve a dicha información. Y si existe más de una celda con dicha información, cada vez que de enter debería ir recorriendo todas las opciones.
  • Si en el imputbox pongo parte de la información (ejemplo: la mitad de la palabra que busco), debería llevarme a todas las opciones con dichos valores.

1 Respuesta

Respuesta

Utiliza la funcionalidad de Excel

Revisa los siguientes vídeos que preparé para ti:

https://youtu.be/QoPJLEnymxU

https://youtube.com/shorts/HVGYXT-4eq8

Te invito a suscribirte a mi canal para que te lleguen las alertas de los nuevos vídeos.