Caldera gas natural + Bomba de calor

Con la subida del gas para este invierno había pensado en poner la bomba de calor del aire acondicionado por conductos para que se caliente la casa durante un rato y cuando la casa esté caldeada, apagarla y poner la caldera de gas para que mantenga el calor. Según leí la caldera cuando más gasta es al arrancar y calentar al principio. No sé si es buena idea y haria que bajara algo el gasto energético. Aparte que el termostato de la caldera al detectar que hay temperatura de confort lo mismo no arranca. ¿Qué pensáis?

3 respuestas

Respuesta

Hablo por experiencia. Tengo en mi casa calefacción y ACS con caldera de gas natural, y aire acondicionado con bombas de calor (splits). Uso para calefacción solo los splits. Es mucho más barato. Si no la tienes contrata una tarifa eléctrica “plana”.

Respuesta

Efectivamente, todo lo que sea apoyo, para la caldera de gas, va muy bien, ya que el termostato de ambiente no pondría en marcha la caldera con el aporte energético de la bomba de calor.

Respuesta
-1

No me convence tu idea, calefacción por aire el calor se va en cuestión de minutos una vez apagada la caldera..., Si lo pones es porque lo vas a usar bastante para inventos no lo pongas, lo bueno es que tendrías para frío/calor , respecto al gas gastaría un 30% aproximadamente pero el calor de aire no es tan confortable como el calor de radiadores o suelo radiante

Creo que no me he explicado bien, es poner el aire acondicionado con la bomba de calor y una vez alcanzada la temperatura, que se encienda la caldera calienten los radiadores y como ya está caliente la casa no tiene que hacer tanto esfuerzo la caldera. Y ya se apaga el aire acondicionado para que continúe solo la caldera con los radiadores pero con la ventaja de que no está puesta de continuo hasta alcanzar la temperatura de confort porque la casa ya está caliente y solo necesita mantener la temperatura. No sé es una idea nada más.

Si te entendí y si lees mi respuesta es acordé a tu pregunta, el aire se disipa en minutos no vale casi para nada tú idea