No se si tengo fimosis o algún tipo de frenillo

Tengo 18), últimamente me he dado cuenta que tengo una especie de vena que conecta una parte de mi glande con mi piel que se supone que es lo que se baja y puedo bajarlo en la totalidad pero no sé si sea un riego el hecho de que de un lado tenga este tipo de vena.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Jay, en mi caso no soy experto en urología sólo lector de la comunidad, pero opino que una fimosis o parafimosis, un problema que bastantes hombres padecemos, no parece guardar una relación con lo que te ocurre, si lo deseas aquí podría leer un poco sobre el cuadro,

https://es.wikipedia.org/wiki/Parafimosis.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fimosis.

En base a tu descripción, por dar una opinión, pienso puede tratarse de un vaso linfático o vena inflamado, nada importante en absoluto y que suele desaparecer en poco tiempo. Conozco estos casos como 'dilatación venosa', blanda y movible (suave) al tacto o presión, es frecuente que se note y aumente en la erección, siempre desde la ignorancia.

Necesitaría ver una captura de la zona, pero pienso que se asemeja a una trombosis de la vena dorsal, un cuadro conocido como 'Flebitis de Mondor', ya tratado en estas páginas, es el cuadro más similar que conozco pero a ver qué pudiese comentarte un experto.

Podemos ver una información razonable en la red sobre esta alteración e incluso los tratamientos más habituales.

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0210-48062006000100012

https://www.mens-app.es/trombosis-de-la-vena-dorsal-del-pene/

En esta otra consulta estuvimos tratando con un compañero un caso creo similar, por favor revísalo cuando puedas,

Vena negra en la base del glande del pene

Para tratar este cuadro, suelen administrarse antiinflamatorios (del grupo AINE, -no esteroideos-) por vía oral. Tambien es conveniente abstenerse de mantener relaciones durante varios días o semanas, así como aplicar paños o gasas frías en la zona con frecuencia a lo largo del día.

La experta Anavr, ante un caso muy similar al tuyo comentó lo siguiente,

Tambien ví tratado el cuadro aquí por ejemplo, donde una serie de especialistas online aconsejan sobre qué es más conveniente hacer.

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/ayer-por-la-tarde-me-note-la-vena-dorsal-del-pene-un-poco-inflamada-en-la-ereccion-y-no-puedo-mantener

https://www.thundersplace.org/salud-sexual-del-hombre/lesion-en-vena-del-pene-trombosis.html

Por supuesto, puede no tener importancia real, o bien tenerla sin tratarse de una flebitis.. mi sugerencia si es posible es que acudas a un urólogo, o pruebas a aplicar frío en la zona con frecuencia, porque esa inflamación en la zona -pienso- no debería existir.

A veces una circulación sanguínea 'pobre' o un tanto deficiente (es mi caso por ejemplo), suele presentarse con varices en distintas partes del cuerpo, incluyendo los genitales, y fenómenos como los sabañones en invierno, pero no arriesgaría.

Opino a pesar de que sea evidente, que lo ideal en caso de no reducirse la inflamación, es que pudieras acudir a un médico urólogo, te pido disculpas por la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo.

Respuesta

¿Realmente es una vena o un ligamento?

El prepucio se une al glande por su parte dorsal, a través de ese ligamento que llamamos frenillo. A veces, este ligamento es más corto de lo habitual y no permite la bajada del prepucio, en cuyo caso hablamos de frenillo corto. Si te molesta al descubrir el glande al completo, puede ser que tengas este problema, pero si lo descubres con normalidad, no lo padeces.