Esto es normal o es algo riesgoso?

Tengo una especie de granos de pene, no me causan dolor, ni molestia alguna, solo que me parecen raros, desconozco a qué se deba o si es algo grabe y si es así que debería hacer ante esta situación.

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, pienso que podría tratarse tan sólo de glándulas sebáceas inflamadas, pero no soy experto ni conozco a fondo la naturaleza de la zona para poder opinar con total propiedad, sin embargo hace pocos días estuvimos tratando unas consultas muy similares a la suya que deseaba proponerle, por favor le ruego que lea estas dos consultas que pienso podrían serle de utilidad para obtener un posible diagnóstico, siento las molestias,

Me salio estos granos en el pene

¿Pequeños granos en mi pene como blancos que pueden ser?

Si por favor pudiese subir una captura de la zona afectada sería de gran ayuda para entener mejor que le ocurre, es posible hacerlo utilizando esta página,

https://postimages.org/es/

Dentro de lo que conozco, podría tratarse de "Fordyce",

https://es.wikipedia.org/wiki/Manchas_de_Fordyce

Es un cuadro my habitual que suele cursar con varios 'granos' simultáneos en toda la zona del tronco del pene y tanbien en los testículos. Son completamente benignos, no consisten en una infección, a veces desaparecen solos y es sencillo tratarlo aunque lo ideal es que sea examinado por un especialista. Si lo desea aquí podría ver su aspecto y leer un poco de información,

Como le comentaba mi caso no soy médico sólo lector, pero en caso de ser en el glande donde se encuentran estos ranitos, podría tratarse de una inflamación benigna de las glándulas de Tyson, que normalmente no es provocada por infección,

Muestra este aspecto,

.

De nuevo Fordyce en ocasiones afecta e la zona de piel del prepucio, ya que en el glande y sobre todo respecto al tronco, muestra un aspecto diferente

https://es.wikipedia.org/wiki/Manchas_de_Fordyce

Quisiera remarcar que ambas alteraciones son benignas y su imortancia es meramente estética, aunque no siempre desaparecen por sí mismas y si se desean retirar, en ocasiones es necesario retirarlas mediante cirugía.

Basta con llevar una higiene exaustiva para que la pápula reduzca su tamaño poco a poco por sí misma. Como ya imaginarás, nunca es recomendable pincharlo o intentar reventarlo, a pesar del parecido no consiste ni cursa como una espinilla común en la cara o en el pecho.

http://salud.ccm.net/faq/11379-por-que-salen-las-glandulas-de-tyson-en-el-pene

Lamento no saber orientarle mejor, mucho ánimo.

Respuesta

Ve al médico no te de vergüenza. Un médico es el único que te puede tranquilizar si no es nada y si es algo pues recomendarte un remedio para curarte

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso. Podría tratarse de las glándulas de Fordyce.

Las manchas de Fordyce o granos de Fordyce, son granos diminutos, indoloros y en relieve de color blanco, amarillo o crema, de tamaños de 1 a 3 mm de diámetro, que pueden aparecer en los labios, mucosa de la boca, pene, escroto y vulva. Son comunes en hombres y mujeres de todas las edades. Los granos de Fordyce son glándulas sebáceas ectópicas, son lesiones no malignas ni infecciosas y no precisan ningún tipo de tratamiento. Muchos jóvenes acuden al médico preocupados por la posibilidad de haber contraído alguna enfermedad o infecciones de transmisión sexual, sin embargo, los granos de Fordyce no tienen ninguna relación ni afectan las actividades sexuales, teniendo sólo una repercusión estética.

Pero eso es el médico quien le facilita el diagnóstico previa visualización de las lesiones que refiere.