Formulario y subformulario enlazado en access

Tengo el formulario principal que contiene un subformulario, ya están vinculados, pero al momento de capturar en el subformulario no me guarda los datos en la tabla. Pero si lo hago directamente en la tabla se guardan y también se visualizan en la subformulario.

¿Cómo puedo hacer para que al capturar en el subformulario se queden almacenado en la tabla? Poder visualizar en los dos tanto en tabla como subformulario

Respuesta

Raro. No creo que estén vinculados por un campo en común generalmente un ID. Verifique vincular campo principal y campo secundario.

Si no tiene información confidencial envíeme la base de datos a [email protected] y miro como le puedo colaborar.

¿Está asignado como origen de datos del subformulario una consulta?

Pruebe con el siguiente código en el evento Antes de Insertar del subformulario:

Private Sub Form_BeforeInsert(Cancel As Integer)
        Dim frm As Form
        Set frm = Me.Parent
        If IsNull(frm.[ID]) Then 'Cambie[ID] por el nombre del campo que contiene la clave principal
            Cancel = True
            MsgBox "Debe crear primero el registro del formulario principal.", vbExclamation, "Información requerida."
            frm.[ID].SetFocus
        End If
End Sub

La integridad referencial no bloquea Nulos en la clave externa. Normalmente, Access rellena la clave externa en un subformulario para que coincida con la clave principal del formulario principal. Pero si el formulario principal está en un nuevo registro, Access acepta alegremente la entrada en el subformulario con una clave externa Nulo. Estos registros nunca vuelven a aparecer en el subformulario, ya que no se relacionan con ningún registro en el formulario principal.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hacer una copia de seguridad (copiándola a otra ubicación) y tras ello compactar la base que presenta los problemas (al reiniciar los índices suele dejar de ser problemática).

Antes de cada modificación conviene hacer una copia de seguridad para hacer en ella los experimentos.

Si 'se rompe' al manipularla (verificando las soluciones que aportan) no pasa nada:

.- Se desprecia la dañada, se crea una una nueva copia (del original) y cuando se logre el éxito, se copia la solución (ya verificada y funcional) a la de trabajo.

Es la metodología que suele evitar lamentaciones (y ahorra tiempo).