Pequeños ganos en el pene (nunca he tenido relaciones)

Desde hace algunos años he tenido pequeños granos en el prepucio que me dan mucha inseguridad pero no he ido al médico por vergüenza. Cabe resaltar que nunca he tenido contacto sexual de ningún tipo, y la única molestia que he llegado a tener es un poco de comezón de vez en cuando. ¿Qué podría ser? Más allá de la comezón no he tenido algún otro sintoma, siempre he vivido con normalidad. Siempre trato de mantener una adecuada higiene y sin embargo estos granos no desaparecen.
Como dato adicional, a lo largo del cuerpo del pene cuento con granos de Fordyce que son de mayor tamaño, sé que estos no presentan mayor peligro, pero no sé si estos pequeños granos puedan ser parte de lo mismo o son una enfermedad aparte.
Gracias de antemano!

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Julio, en mi caso sólo soy lector, pero como usted, tambien pienso que parece tratarse de glándulas de Fordyce, agrandadas en su caso, y siempre en base consultas anteriores, ya sabrá que es un cuadro completamente benigno que sólo afecta a nivel estético,

https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/granos-de-fordyce#tratamiento

Tambien existe un cuadro llamado sebocistoma, con este aspecto general en función de la zona donde aparezca,

.

https://www.google.com/search?q=sebocistoma&client=firefox-b-d&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiW_uXflfvnAhWxxYUKHWd4ARYQ_AUoAXoECA0QAw&biw=1366&bih=654

Los esteatocistomas peneanos -en la base del pene- y escrotales, o sebocistomas, consisten en -cito a un médico online-, ''tumorcillos totalmente benignos de contenido sebáceo y de trascendencia simplemente estética, que pueden extirparse quirúrgicamente con suma facilidad cuando son numerosos o causan molestias subjetivas, como picor o dolor''.

Por otro lado, las verrugas genitales/condilomas, llamadas verrugas venéreas, suelen producirse por algún tipo de infección dentro del marco de una ETS -enfermedad de transmisión sexual-, y tienen dentro de mi gran ignorancia una similitud considerable. Podría ver aquí un poco de información, pero en caso de infección, debe tratarse con la medicación adecuada, sin embargo diría que no es su caso.

http://articulos.sld.cu/sida/?tag=verrugas-genitales

https://www.geosalud.com/vph/verrugas-genitales-imagenes-fotos.html

https://www.wnyurology.com/content.aspx?chunkiid=103640

En la página se dan cita bastantes usuarios conocedores que podrán ofrecerles una respuesta más concreta.

En mi ignorancia tambien podría ser un eccema dishidrótico, (nada grave, aunque sí molesto, de origen desconocido), este último tiene el siguiente aspecto.

La crema antibiótica Bactroban es muy eficaz en casos similares pero debe saberse con certeza qué está provocando este sarpullido, que insisto por fortuna parece ser Fordyce, ánimo.

Respuesta

Puede ser una alergia a la ropa interior prueba a usar ropa de algodón o puede se alergia al detergente o al suavizante con que se lava la ropa prueba a cambiar de marca. No obstante yo te recomendaría que dejaras tu vergüenza y acudiera a tu medico para que te quedarás tranquilo o te diera remedio. Las cosas detectadas a tiempo tienen mejor solución que si se deja pasar el tiempo

Cuidate!

Respuesta

Las manchas de Fordyce o granos de Fordyce, son granos diminutos, indoloros y en relieve de color blanco, amarillo o crema, de tamaños de 1 a 3 mm de diámetro, que pueden aparecer en los labios, mucosa de la boca, pene, escroto y vulva. Son comunes en hombres y mujeres de todas las edades. Los granos de Fordyce son glándulas sebáceas ectópicas, son lesiones no malignas ni infecciosas y no precisan ningún tipo de tratamiento. Muchos jóvenes acuden al médico preocupados por la posibilidad de haber contraído alguna enfermedad o infecciones de transmisión sexual, sin embargo, los granos de Fordyce no tienen ninguna relación ni afectan las actividades sexuales, teniendo sólo una repercusión estética.