¿Hay alguna relación entre la frecuencia de voltaje y el factor de potencia?

Si una instalación tiene un retraso de cos 0.8, si aumentamos la frecuencia del voltaje de alimentación ¿Tendría algún efecto sobre el factor de potencia?

¿y por qué?

2 Respuestas

Respuesta

El factor de potencia lo establece la impedancia de carga. Y está depende de las reactancias. A mayores frecuencias las reactancias crecen, y el f. De p. va disminuyendo.

Respuesta

A mayor frecuencia, mayor reactancia y menos coseno ..

Si la reactania es máxima, el coseno es 0