Ocular columnas dependiendo de valor de celda (en evento de hoja)

Tengo 5 celdas que utilizó y necesito que al poner un * asterisco en estas celdas

f11,h11,j11,l11,n11,p11,r11

Me oculten ciertas columnas

Ejemplo:
Si en f11 coloco un asterisco que me oculte la columna E y al quitar el asterisco me la vuelva a mostrar...

Si en hf11 coloco un asterisco que me oculte la columna G y al quitar el asterisco me la vuelva a mostrar...

Si en j11 coloco un asterisco que me oculte la columna I y al quitar el asterisco me la vuelva a mostrar...

Si en l11 coloco un asterisco que me oculte la columna K y al quitar el asterisco me la vuelva a mostrar...

Si en n11 coloco un asterisco que me oculte la columna M y al quitar el asterisco me la vuelva a mostrar...

Si en p11 coloco un asterisco que me oculte la columna O y al quitar el asterisco me la vuelva a mostrar...

Si en r11 coloco un asterisco que me oculte la columna Q y al quitar el asterisco me la vuelva a mostrar...

Ósea que el movimiento de ocultar sea independiente y que no se escondan todos al mismo tiempo

2 Respuestas

Respuesta

Ho la jairo retorno, te comparto el vídeo con la explicación del código.

https://youtu.be/qAsDW8EK7Vw

En la descripción del vídeo encontrarás el código y el archivo con ejemplo. No olvides suscribirte a mi canal.

Respuesta

El siguiente código debes colocarlo en el Editor, en el objeto HOJA donde quieras controlar estas columnas.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Dim celdas As Variant
Dim i As Byte
celdas = Array("F11", "H11", "J11", "L11", "N11", "P11", "R11")
For i = 0 To UBound(celdas)
    If Target.Address(False, False) = celdas(i) Then
        If Target.Value = "*" Then
            Target.Offset(0, -1).EntireColumn.Hidden = True
        ElseIf Target.Value = "" Then
            Target.Offset(0, -1).EntireColumn.Hidden = False
        End If
Next i
End Sub

Sdos y no olvides marcar una valoración si el tema queda resuelto.

Elsa

*Te invito a visitar la sección Manuales de mi sitio... acabo de publicar el Manual 500Macros+365 (revisión y actualización completa del manual 500Macros incluyendo código apto para la versión Excel 365 + nuevos capítulos). Imperdible!