Soy nacionalizada española. Mi madre es jubilada en perú y la he traído a vivir conmigo como puedo hago para que tenga medico

¿Soy peruana nacionalizada española traje de perú a mi madre que es jubilada profesora de menores y quiero que tenga seguridad sanitaria aquí en españa como puedo hacerlo? Porque me dicen que ella aparece que tiene seguro sanitario de perú y por eso no le pueden dar aquí... Quiero que tenga medico de cabecera... ¿qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

¿Tu madre esta con residencia legal? Si es así, debes ir a tu centro de salud a solicitar su cartilla sanitaria o que la incluyan en la tuya. Así hizo un amigo mio con su hija cuando tuvo la residencia legal. Primero la incluyeron en la de él y bastante después le dieron la suya.

Sobre lo del seguro sanitario peruano que dices, ¿eso te lo han dicho en el centro de salud? Si tiene residencia legal en españa, le corresponde la sanidad española cuando esta en españa.