Calor corporal excesivo . Golpe de calor

Cuando hace calor o realizo ejercicio físico, me doy cuenta que me toco los brazos y el cuerpo y arden., acumulan todo el calor. Algo falla, me empieza a faltar el aire, a penas sudo. Empiezo a desarrollar síntomas de golpe de calor con una ligera exposición al calor o un ligero ejercicio físico. Me he fijado que en otras personas que desarrollan el "efecto botijo" mantienen la piel exterior fría al tacto con la ayuda del sudor, creo que es el hipotálamo el que se ocupa de esta función termorreguladora. .. En mi caso no sucede y literalmente ardo. Lo poco que sudo es con mucha sal, dejando toda las camisetas con enormes manchas blancas. Me preocupa porque varias veces con un simple paseo me he encontrado mal al borde del desmayo. Quisiera saber si se puede determinar si algo falla, con una prueba de esfuerzo o análisis.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Juan Carlos, aunque es necesario que le responda un profesional o experto, pienso en mi ignorancia que usted podría padecer dos cuadros, hipertermia

https://es.wikipedia.org/wiki/Hipertermia

Y anhidrosis/hipohidrosis (sudoración escasa o deficiente en cantidad), un cuadro consecuencia del otra imagino, o bien siendo independientes,

https://www.actasdermo.org/es-anhidrosis-generalizada-adquirida-idiopatica-articulo-13093761

Creo que los médicos que tratan esta alteración pueden ser especialista endocrino y un médico neurólogo, pero no estoy seguro, ya que las causas principales suelen ser de origen endocrinológico, como por ejemplo, hipoglucemia, hipotiroidismo, insuficiencia suprarrenal o hipopituitarismo, pero he leído que también es neurológica, como trastornos del hipotálamo (el área del cerebro que regula la sudoración), enfermedad de Parkinson o lesiones leves-mediade la médula espinal.

En mi ignorancia su caso parece ser mucho más endocrino, en todo caso lamento no poder, por ignorancia, orientarle mejor y de manera más directa, ojalá un experto le atienda en breve, mucho ánimo y suerte.