Tengo una duda en después de la muerte de una persona tutelada, la declaración de herederos

Mi suegra ha fallecido y la tutela la tenía su hija y mi pregunta y duda es ahora que pasó hay que seguir si solamente tienen que repartir entre dos hijas el dinero de la cuenta.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto, las herencias son complejas.

Si hay testamento, se ha de hacer la adjudicación de la herencia. Si no lo hay, previamente a la adjudicación, hay que hacer la declaración de herederos. Y liquidar el impuesto de sucesiones.