Si el valor medio es cero, por qué la fórmula no da cero?

El valor medio da:

2 V max/ pi..

2 325/3,1416 = 207 V

¿Por qué no da cero?

2 Respuestas

Respuesta

Esta fórmula 2 V max/ pi., para aplicarla bien tienes que poner en lugar de 2V, +V + (-V) que es igual a 0. Son matemáticas.

Respuesta

Tu pregunta no tiene mucho sentido. El valor medio de cualquier funcion no tiene porque ser = 0. Debes indicar la funcion a que te estas refiriendo.

En ese caso particular, lo que escribistes es el valor medio de una funcion sinusoidal modificada, en la cual el semiciclo negativo se cambia como positivo. Es la forma de onda tipica de salida del rectificador de onda completa de una entrada sinusoidal de valor maximo Vmax. Representa la componente de tension continua, de esa forma de onda.

Resumiendo: Debias indicar la forma de onda al hacer este tipo de consulta.

La onda senoidal de corriente alterna, pensé que se daba por entendido

Entonces vale la explicación que te estoy dando Lo que escribiste representa la componente de tensión continua, de una forma de onda particular, que no es la sinusoide. No interpreto la respuesta del Ing. Botijo.