¿Es sangrando de implantación o daño al mantener relaciones?

El día 25 al 28 de julio tuve la regla normal. Durante esa semana de descanso, que fue del 22 al 29 de julio, tuve relaciones sexuales. El viernes, día 29 de julio, me tocaba empezar un nuevo blister de pastillas anticonceptivas, pero hasta el sábado, día 30, no pude comprar uno. El día 30, me tomé dos pastillas la del 29 y la que me tocaba ese día.

El día 11 de agosto vi como unas pequeñas manchas rosadas en la sabana de la cama. ¿Podría estar embaraza? ¿Podría ser que sufrí algo de daño al mantener relaciones?

La regla me toca entre el 22-24 de agosto, pero me estoy volviendo loca

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Sara, no soy ginecólogo sólo lector de la página, pero comentarle que el sangrado de implantación en color y forma es prácticamente igual al sangrado de una menstruación común. Según comentaron dos expertas, quizá podría mostrarse una sangre más rojiza, pero al no ser todas las reglas iguales, no sería una forma factible o segura de diferenciarlo.

Lo que más podría llamar la atención es que el sangrado por implantación es un sangrado escaso, no abundante como podría ser una regla común, sin embargo de nuevo hay mujeres que no tienen o suelen tener reglas abundancia en sus reglas.

Si lo desea podría leer este artículo y el esquema para que usted misma lo valore.

http://www.vitafertilidad.com/blog/consejos/como-diferenciar-sangrad-implantacion-de-regla.html

A pesar de existir penetración y eyaculación en el interior de la vagina, si usted tomó las pastillas de manera correcta, y aún en el supuesto de encontrarse en sus días fértiles, no debería exiustir un riesgo de embarazo superior a un 10% como mucho.

El flujo rosado, en principio se ocasiona cuando el óvulo es expulsado -en estado ya maduro-, y también llega a ser el motivo del dolor ovárico que algunas mujeres sienten a mitad del ciclo, es al menos lo más frecuente y lo que tengo entendido.

Según explicaron varios compañeros, cuando estas pérdidas de flujo rosado solo ocurren en una ocasión o de forma puntual, no hay motivo de preocupación, principalmente porque como usted muy bien ha pensado, por ejemplo durante las relaciones, puede darse la rotura de algún capilar sanguíneo en la zona de la mucosa vaginal o del cuello del útero.. cuando las pérdidas de flujo rosado de nuevo son frecuentes y se producen casi siempre después de practicar sexo, también suele deberse a la misma razón anterior. Sin embargo, en este caso, y sobre todo si el flujo se viera acompañado de dolor y de alguna posible alteración de la función de la uretra, pienso sería util consultar con su ginecólogo, ya que un desgarro o rotura de los capilares en la zona puede dar lugar a una infección -si bien no es lo usual-.

No poseo la formación necesaria para poder responerle mejor, pero si lo desea y no llegasen respuestas durante la semana, podemos tratar de 'invocar' a varios expertos en ginecología, que sin duda conocen muchísimo mejor este ámbito que yo, Ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

¿El flujo rosado es síntima de embarazo?