Ver los datos de un formulario en otro

Esta base de datos es muy pequeña y muy especifica (la verdad no tengo mucha experiencia en esto) ya e diseñado las tablas con los datos que se requieren ay varios formularios por que cada uno realiza una parte de un informe ( cada informe consta de 2 a 6 paginas ) por esta razón los realice de forma independiente

El primer formulario pide datos generales para dar de alta clientes con un numero de informe y otros datos

El segundo formularios debe mostrar algunos datos del primer formulario como el numero de informe, razón social, entre otras

Mi idea es poner algún dato de referencia que se capture en el primer formulario y que el introducirlo en los consecuentes formularios me muestre la información correspondiente, no se tal ves con ID o algo

Es aquí donde me he trabado no se como hacer esto

2 respuestas

Respuesta

En un gestor de datos relacional, lo que se relaciona son las tablas y de acuerdo a las relaciones creadas se relacionaran de forma automática los formularios.

Unas notas:

La relación (entre tablas) se ha de hacer entre campos cuyo tipo de datos sea común (numérico, de texto, de fecha ...).

Por costumbre (y con la finalidad de utilizar un lenguaje común) a los campos que indican la relación se les conoce como IDs, -por ejemplo en la de clientes puede ser ID_Cliente- será único en la tabla principal ('el padre') y se puede repetir en la tabla relacionada ('la hija').

Sin conocer la finalidad de esa aplicación, solo en base a lo publicado, me da la impresión que una forma cómoda de trabajar con esos datos es utilizar pestañas (en cada pestaña uno de esos formularios, a todos los efectos funcionaran como subformularios) y los datos comunes en el formulario principal.

Respuesta

En propiedades del formulario a mostrar datos en relación con el primer formulario hay una propiedad que se llama "vincular datos principales"y "vincular datos secundarios" en ambas propiedades debe ir en nombre del campo que los relaciona, en su caso tal vez sea el campo ID.