¿Ya puedo hacerme una prueba de embarazo?

Mantuve relaciones sexuales el día 17 de Julio, es decir hace 3 semanas, ¿Ya puedo hacerme una prueba de embarazo en sangre y el resultado a este tiempo ya será fiable?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Marina, por mi parte no soy conocedor sólo lector de la página, pero deseaba comentarle es existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', que creo es la misma a la que usted se refiere, es al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo. De tratarse de esta prueba, el tiempo que se debe esperar para saber si estuviese en estado es menor que cualquier otra, estando entre los siete y nueve días después de ovular, es decir, que podría hacerla de sobra. Matizar que como quizás ya sepa, no es necesario acudir en ayunas.

Respuesta

Después de 15 días de la relación sexual de riesgo se considera confiable el resultado de una prueba de embarazo.