No puedo abrir informe de access

Tengo el siguiente modulo para ocultar la ventana de access, que encontré en esta misma página.

Marque a todos los formularios en su propiedades "modal y emergente" en si. Y funciona perfecto.

Hice lo mismo con los informes pero cada vez que quiero abrir uno se bloquea access y genera error.

¿Hay alguna otra propiedad del informe que debo cambiar para poder visualizarlo?

O cual podría ser el problema.

Gracias

Option Compare Database
Option Explicit
Global Const SW_HIDE = 0
Global Const SW_SHOWMAXIMIZED = 3
Private Declare PtrSafe Function apiShowWindow Lib "user32" Alias "ShowWindow" (ByVal hwnd As Long, ByVal nCmdShow As Long) As Long
Function fSetAccessWindow(nCmdShow As Long)
  Dim loX  As Long
  Dim loForm As Form
  loX = apiShowWindow(hWndAccessApp, nCmdShow)
End Function

3 Respuestas

Respuesta

Cuando se oculta la ventana base de Access, se produce ese efecto colateral.

Una opción que suele dar resultado consiste en utilizar ese código un poco más, esto es:

Antes de abrir el informe mostrar la ventana, al cerrarlo volver a ocultarla.

Respuesta

Ese es el problema de ocultar la ventana de Access, esto se hacía cuando no existía la cinta de opciones. Trate de programar la cinta de opciones, así no pierde todas las bondades de Access principalmente al imprimir. Esto es cierto si utiliza Access 2007 y posteriores.

No es que el informe no se pueda abrir sino que se pierden las opciones de impresión como muestra la imagen.

Esta imagen corresponde a una opción establecida en la cinta de opciones, personalmente no oculto la ventana principal de Access, como lo afirme antes, esto tenía beneficios en el pasado.

Respuesta

No entiendo las respuestas que te dan, ni el problema que tienes. Si abro una base, con el entorno Access oculto

En mi caso, pulso Comprobar, y como es correcto

Si pulso el botón de General

Me muestra el informe sin problema ninguno. Bueno, en esta caso es que la tabla origen no tiene datos.

En mi caso, el informe es, como bien dices tu, modal y emergente y en sus propiedades eventos- Al cargar le tengo puesto

Private Sub Report_Load()
FSetAccessWindow (0)
DoCmd. Restore
End Sub