Estreñimiento, diarrea, dolor de costado derecho.

Tengo casi hace un mes diarrea y sensación de estreñimiento, dolor de costado derecho y muchos torcijones. No tengo sangre en las heces pero si mucha molestia en la región anal. El médico me dijo que tengo intestino irritable. Pero aún así los si tomas no mejoran. ¿Algún comentario?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, emi caso no soy experto ni conocedor pero desde 1996 padezco úlcera de intestino grueso. Según sé, todos los síntomas que presenta son muy normales y compatibles con una EII -Enfermedad inflamatoria intestinal-.

En el caso del intestino irritable puede generar dolor pero suele darse en 'punzadas' (dolor intermitente), es menos usual que sea constante e intenso, aunque esto es muy variable en función de cada persona y cada caso. Tanto el colon irritable como en la colitis tienen en comúnuna sensación de evacuación incompleta, y el tenesmo rectal (sensación de tener la necesidad de defecar constantemente), la incontinencia fecal (escape involuntario de heces), y la presencia de mucosidad al obrar.

Recuerdo que cuando empecé con la enfermedad, y tambien mucho tiempo despues, (en los periodos de brotes y 'actividad' de la colitis), tambien tenía inflamación, molestias y dolor en el ano, aún si llegar a obrar.

Imagino que tal vez le recetaron medicamentos como Zantac, Zamene, Claversal, Entocord o Prednisona, y como sobra decir, todos los medicamentos para tratar estos cuadros y sus derivados deben ser siempre recetados por un médico que previamente haya analizado la situación concreta de cada paciente.

Un posible tratamiento natural que rivaliza en eficacia con algunos anti inflamatorios 'básicos' como Claversal consiste en un hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato" y es en resumen lo que quería sugerirle.