Hurto, estafa o robo? Me denuncian.

Tengo 21 años, y mi ex pareja 17, una noche me robaron el móvil, y ella quería ayudarme, ella me lo ofreció, y le pregunté muchas veces si estaba segura, así que le pidió a su madre 1850€ para un móvil, supuestamente para ella, su madre, se los terminó dando, y mi ex pareja me los dio a mi para el móvil, que resultaron 1250 para el móvil y el resto lo fuimos gastando, cuándo su madre se enteró, me llamó y preguntó que habíamos hecho con el dinero y qué pasó con el móvil, porque veía que su hija no tenía ese móvil, que porqué lo tenía yo, entonces le dije que me lo había dado porque el mío lo perdí, al final de la conversación me pidió la factura(que está a mi nombre) y una foto, se las envié, y dijo que bueno, si lo había hecho su hija así, que no se metía, y lo dejamos así. Un mes después el padre se enteró porque vio la conversación mia con la madre, este se enfadó, y ahora quieren de vuelta el móvil, o el dinero, les he dicho que no, que en su momento la madre me dijo que así quedaba y estaba conforme y mi ex pareja está de acuerdo con que me lo quede, la madre quiere solucionar las cosas pero el padre por su parte se supone que ya me ha puesto la denuncia, ¿entonces serviría esa denuncia? Ya que el dinero es de la madre y no del padre, que ha puesto la denuncia, y si la madre pone la denuncia, o la del padre fuese válida, si voy a juicio tendría que devolver el importe total de los 1850€, ¿o las cosas que compramos? El padre tiene las capturas de pantalla dónde yo le pregunto a mi ex pareja si ya le dieron el dinero para el móvil etc…sería suficiente para ganar el juicio o no sería suficiente para que la denuncia acabe en condena.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que tanto tu como tu novia os habéis comportado como una pareja de chorizos, y perdona el calificativo. Ella no debía haber engañado a su madre y tu no debías habérselo consentido. Fuiste tu tanto o más culpable que ella. En cuanto a la actitud del padre la encuentro lógica. El tiene toda la razón a enfadarse con su mujer (el dinero no es de uno u otro, es de los dos) por alcahueta, con su hija por deshonesta, y contigo por aprovechado. Procuro ser suave.

¿Qué consecuencias tendrá esto? Material muy pocas, no te preocupes, pero morales muchas. Los tres, tu, tu novia y su madre os habéis desprestigiado. ¿Se podrá corregir? Con buena voluntad y el "propósito firme de no vover a pecar", como dirían los curas, si. El que más ha de preocuparse eres tu pues te va a costar mucho seguir con una buena relación con esta familia que, al fin y al cabo, supongo pretendías que fuese formal, para toda la vida.

Perdona la franqueza pero, a mis 93 años, nada me priva de hablar claro.