¿Cómo puedo copiar a toda una columna una fórmula?

En una aplicación Excel que tengo en desarrollo he previsto copiar en una hoja determinada del libro una fila de datos -a modo de 'registro'...- introducidos en otra hoja de cálculo del mismo libro.

En la hoja de cálculo de destino pretendo que una de sus columnas 'recoja' el dato correspondiente y le aplique una fórmula del tenor =SI(Y(J3<P3;P3<>0);(J3-P3)*100/J3;"-"), con referencias relativas a las celdas indicadas, y todo ello sin necesidad, claro, de arrastrar tal fórmula a la filas copiadas.

1 respuesta

Respuesta

No entendí qué necesitas.

Puedes explicarlo con ejemplos. Qué quieres copiar, en dónde está, en dónde lo quieres pegar y cuál es el resultado esperado.

Puedes poner varias imágenes para explicarlo.

Hola Dante, a ver si ahora consigo explicarme:

En una hoja de cálculo del libro en cuestión de acuerdo a un procedimiento que no es el caso relatar, procedo a calcular el valor de determinado servicio, estableciendo así tal hoja en realidad dos valores: uno SIN descuento y otro CON descuento.

Pues bien, de acuerdo a otro procedimiento que tampoco viene al caso definir, ME LLEVO a sendas columnas de otra hoja del mismo libro, los datos calculados en la primera hoja. En la nueva hoja he dispuesto UNA TERCERA COLUMNA en la que quiero se calcule y refleje, por comparación entre los datos traídos, el descuento efectivo del servicio si es que se ha aplicado.

En esta tercera columna de la nueva hoja  'aguarda' la fórmula que he copiado en mi 'entradilla' inicial y que pretendo se aplique automáticamente al 'recibir' los dos datos de valores del servicio, SIN y CON descuento, sin necesidad de  que la arrastre en la forma en que es típico hacerlo en Excel...

Puedes explicarlo con ejemplos.

Pon aquí imágenes explicando qué necesitas.

Es importante que pongas el resultado esperado.

A ver ahora Dante  : - ) :

En la Hoja 1 hago los cálculos del costo del servicio y al final de ellos establezco que tal costo es, por ejemplo, 100 SIN descuento y 90 CON descuento.

A continuación un determinado proceso se lleva esos dos datos a la Hoja 2  y los copia en la celda de una nueva fila, columnas A el primero y B el segundo.

En la columna C de la misma fila de la Hoja 2, 'aguarda' la fórmula cuya aplicación determinaría que para la fila en que se han copiado los dos datos 'importados', el DESCUENTO es 10!!!!

¿Cómo debo 'disponer' la fórmula en esa columna C de la Hoja 2  para que ésta 'haga su trabajo', que automáticamente ponga 10 en la celda de la columna C correspondiente nada más 'recibir' los datos  '100' y '90' importados, ello sin necesidad de arrastrar la fórmula que ya tengo en la celda superior?, si es que se puede, claro...

Te invito a SUSCRIBIRTE a mi canal de YouTube:

Excel y Macros

Ahí encontrarás más sobre Excel y Macros:

https://www.youtube.com/channel/UCs644-v3ti4SF7zE_bt_YXA

Sal u dos

En excel no es posible que la fórmula se copie o se arrastre por sí sola hacia abajo.

Si ya tienes una macro que copia los valores de la hoja1 a la hoja2, en esa misma macro pon la fórmula en la celda C, o mejor aún, en la macro calcula el resultado y lo pones en la columna C.

Si necesitas ayuda, pon aquí si tienes la macro y la fórmula que tienes en la columna C.