Importar datos a base Access para completar datos que ya están dentro de la base

Tengo una base de vehículos con unos 105 vehículos dados de alta, he importado a través de excel sin problema siempre datos nuevos, pero me surge la duda:

Ya tengo dentro de la base los datos de matriculas y marca, modelo y color, pero me falta el numero de bastidor.

No se como importar ese dato para no meter a mano los 105 números de bastidor y que se incluya en cada registro correspondiente.

2 Respuestas

Respuesta

Hay 3 alternativas:

Puede importar o vincular la tabla bastidor

1.

Si existe un campo de la tabla bastidor que se pueda relacionar con la tabla de matrículas, se puede crear una consulta de actualización.

2.

Si no existe el campo común y las tablas de Excel (Matriculas / bastidor) tienen el mismo orden se pueden crear tablas temporales con un campo ID y adicionar a estas cada una, de esta forma se puede crear una relación uno a uno para hacer mediante consulta la actualización. Después, elimine la tabla matriculas y renombre la temporal (matriculas).

3.

Con DAO recorriendo cada tabla y actualizando.

Esto es una idea, pueden existir otras.

Si quiere envíeme a [email protected] el libro de Excel y miro como le puedo colaborar.

¡Gracias! Efectivamente hay campos comunes a las dos tablas, tanto la vehiculos_tb como la bastidores_tb. Probare a ver esto de la consulta de actualización.

Respuesta

Lo normal es que (tanto en Excel como en Access) los datos que definen al vehículo estén en el mismo registro, si el dato es único para el vehículo (sea el numero de bastidor o el del motor) esa relación de bastidores estará asociada a matriculas.

No veo problema que en lugar de volver a importar los datos de Excel se utilice una consulta de actualización que utilizando la matricula como nexo aporte ese dato de Excel a Access.

Si en el origen (Excel) no hay relación entre matriculas y bastidores, no creo que se pueda lograr de otra forma que ir verificando vehículo a vehículo la correspondencia.

Bastara vincular la hoja de Excel en que este la relación (Matricula<>Bastidor)
Partiendo de que el campo bastidor ya esta creado en la tabla Access:

Se inicia una nueva consulta con ambas tablas, se relacionan por la matricula como elemento común y se actualiza en la tabla Access el campo bastidor con el de Excel.

.- Generar esa consulta como de selección y si devuelve los datos correctos: se la cambia a consulta de actualización y se ejecuta

-- Los experimentos se hacen mejor con una copia de la base y si funcionan se aplica el mismo método en la de trabajo --

¡Gracias! Como he explicado al usuario anterior hay campos comunes en las dos tablas y únicos como es la matricula. Probare lo de la consulta de actualización que no lo h hecho nunca