Vincular 4 tablas y crear un informe en access

Quiero crear un informe en access, pero quiero que me refleje la información de 4 tablas. Quiere decir, tengo 4 tablas y quiero vincularlas de modo que cuando cree mi informe me despliegue información de las 4 tablas. He podido hacerlo con 2 tablas pero cuando agrego la 3 se me arruina todo.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que utilizas subinformes, hora, para que funcione, debes tener datos en común en las 4 tablas, ya de mínimo en 3 a 1 es decir que las 3 dependientes un dato sea igual a la principal, o en sus caso deberás anidar por datos vinculados, si no es así deberás vincular según lo hayas hecho desde el formulario si no tienes datos en común que los vincule te será difícil, ahí depende de como hayas generado los datos de las tablas.

Debes tener datos en común de una tabla a otra es decir tabla 1 nombre, tabla 2 nombre, ---- tabla 2 con 3 -- cp tabla 3 con 4 teléfono esto es que tabla 1 y 2 tienen el campo NOMBRE en común, tabla 2 y 3 tienen el campo CP en común y tablas 3 y 4 el dato en común es TELÉFONO, de esta forma vinculas con eso datos en cascada...

Suerte.

Gracias por tu respuesta y tu tiempo, me surge una duda con tu explicación, en las 4 tablas tengo como dato "nombre" y cuando las relaciono lo haga de nombre a nombre en las 4 tablas de forma ascendente.... no se si me puedo explicar bien?? todas las relaciones las hago de uno a varios, no se si esta bien. Gracias!!!

Tal vez siendo mas especifico, podrías hacer un ejemplo simple, en el cual incluyas 4 tablas una consulta y un informe que presente información de las 4 tablas. Si lo pudieras hacer te lo agradecería muchísimo mi amigo. mi correo es [email protected]. Gracias!!!

Ya te envíe una consulta como muestra.

Suerte y disculpa la tardanza en contestar..