¿Se puede reclamar la parte de mensualidad de alquiler no abonada?

Se ha tenido una vivienda alquilada desde el año 2016 en cuyo contrato pone que la mensualidad son 400 euros.

Ahora bien, el propietario de la casa ha fallecido y vemos que los tres últimos años se ha estado pagando 300 euros al mes y no 400.

No hay ningún papel que acredite que se acordó que la renta se bajara (por ejemplo un anexo o similar);¿Se puede reclamar al inquilino esos 100 euros al mes que no se han estado pagando? Él dice que fue un acuerdo verbal pero a falta de nada escrito creemos que simplemente empezó a pagar menos porque quiso.

Respuesta

Todo lo debido se puede reclamar

Claro que sí se ha estado aceptando varios años una cantidad, sin decir nada, tácitamente se ha aceptado la misma co buena. Lo mejor comunicarle la renta correcta para el mes próximo o a su vencimiento no renovar contrato si procede

La aceptación tácita no es sólo para herencias?entonces,si se tiene un contrato de alquiler que pone 400 euros pueden los inquilinos empezar a ingresar 300 euros porque les da la gana y que se cambie la renta por ese hecho (por mucho que el propietario se calle y no diga nada)? gracias

Nadie puede ir contra sus propios actos

Si el propietario del piso no ha reclamado lo correcto, no es culpa del inquilino

Lo mejor al vencimiento comunicarle nuevas condiciones