Consulta de actualizcion como hacer una consulta de actualización en Access

Necesito actualizar un valor en una tabla que se llama Valor Crédito y que cuando hagan una abono se actualice la tabla donde tengo el campo Valor Crédito.

La tabla donde tengo el campo valor crédito es una y donde hacen los abonos es

Tengo un formulario donde registro los créditos y tengo otro formulario donde se registran los abonos

2 respuestas

Respuesta

Sería conveniente que pusieras alguna imagen, ya que en principio no es necesario hacer una consulta para actualizar algún valor en una tabla, ya que en el propio formulario puedes poner, por ejemplo, un botón, aunque no sería necesario y en sus propiedades-eventos-Al hacer clic crear un procedimiento de evento y poner algo como

Docmd.runsql"update [valor credito] set .....

Pero ya te digo que para completar la instrucción sería necesario saber el campo que se va a actualizar y a que valor se va a actualizar. Te pongo un ejemplo, sólo ejemplo

Docmd.runsql"update Facturas set TotalFactura=" & me.precio & " * " & me.cantidad & " where idfactura=" & me.idfactura & ""

Me explico. Actualízame el valor del campo TotalFactura de la tabla Facturas al valor del producto de los controles del formulario Precio*cantidad en aquel registro en que su idfactura sea igual al que figura en ese momento en el formulario.

Respuesta

Se me hace raro que deba afectar el campo "Valor Crédito", ya que este valor se requiere como referencia, se deben conservar las condiciones iniciales del crédito, una alternativa es adicionar un campo que diga "saldo_credito", es decir, al registrar el crédito este campo es igual al campo "Valor Crédito", PERO no es tampoco la forma.

Para establecer el saldo del crédito lo puede hacer con una consulta con las tablas creditos y abonos, es decir, saldocredito=[Valor Crédito]-Dsum("abono","tabla abonos","idcredito=" & Me.idcredito).

Si lo hace como pregunta sería algo como:

En evento después de actualizar del campo abono algo como:

UPDATE tabla creditos SET [Valor Crédito]=[Valor Crédito]-" & Me.abono & " WHERE idcredito=" & Me.idcredito). Asumo que la tabla abonos esta relacionada con la tabla creditos por el campo idcredito.

Como dicen hay varias alternativas.

Aclaro me falto anteponer la instrucción al UPDATE, quedaría así:

Currentdb.Execute "UPDATE tabla creditos SET [Valor Crédito]=[Valor Crédito]-" & Me.abono & " WHERE idcredito=" & Me.idcredito)