Como puedo incluir sentencia SQL en un sub de access

Tengo una base de daros en Access 2007 - 2013 con una tabla llamada Alertas, varias consultas y varios formularios. Necesito que, desde uno de los formularios de Edición de alertas se actualice un registro de la base de datos. Pero solo el registro cuyo ID coincida con el ID de la fila seleccionada en el formulario.

Este es el código del botón Update:

Private Sub b_update_Click()
DoCmd.RunSQL ("UPDATE Alertas SET Alertas.Solución = " & Me.t_solucion & " where Alertas.Id = " & Me.lista_alertas.Column(0))
MsgBox ("Actualizado resolutor")
End Sub

Me da error 3075 error de sintaxis (falta operador) en la expresión 'Alertas.Id ='

Tabla: Alertas

Cuadro de lista: lista_alertas (lista de alertas como resultado de una consulta "Buscar" que devuelve los campos Id, Alerta, Estado y Solución).

Campo de texto con dato a modificar: t_solución

¿Podeis decirme donde estoy metiendo la pata?

1 Respuesta

Respuesta

Prueba así:

CurrentDb.Execute "UPDATE Alertas SET Alertas.[Solución] = '" & Me.t_solucion & "' where Alertas.Id = " & Me.lista_alertas