¿Tendré problema con la Cicatrización de la piel?

Hace aproximadamente un mes me realizaron la circuncisión y hasta ahora todo bien pero en el prepucio sobrante de me empezó a partir o agrietar la piel y se puso de color negro(por la sangre) me comentó mi médico que es normal que se curaría solo, y así fue pero aún hay una parte que no cicatrizara y lo demás ya cicatrizó solo se ve la parte rosa de la piel no sangra ni nada, ¿ni tiene infección será normal o me faltara más tiempo para que cure por completo?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola José de Jesús, aunque debe responderle un profesional y sólo soy lector, quisiera pedirle que por favor si fuese posible suba una captura de la zona no cicatrizada para que un experto pueda verla, creo que sería muy útil para facilitarle una respuesta.

En su momento leí que esto es normal en gran medida y en principio no debe preocuparse, según la persona hay zonas concretas que tardan más tiempo en cicatrizar siendo completamente normal, en concreto el frenillo suele ser muy lento en su cicatrización, por esto algunas personas aplican pomadas antiinflamatorias y cicatrizantes en la zona, para acelerar el proceso.. no conozco ninguna, pero para lograr tersura en la piel y que no esté tan tirante, puede valorar la aplicación de Fitoestimulina y aceite de rosa mosqueta, este último es muy útil para que la piel se hidrate y evitar que en la cicatrización final la piel quede tirante, podría darle una oportunidad.

Este aceite pertenecería al grupo de pomadas cicatrizantes y son opcionales a modo de tratamiento. Se comienzan a aplicar una vez que todos los hilos de los puntos se hayan caído. Existen por ejemplo las siguientes dentro de un ámbito general: Mederma, Contractubez, o Blastoestimulina, de las que no tengo ningún conocimiento concreto.

La inflamación creo puede permanecer hasta varios meses (cinco, seis) de manera normal/habitual, en todo ese tiempo irá disminuyendo de forma gradual si bien dependerá de cada persona, todo lo necesario es continuar con los cuidados propuestos por el médico y por desgracia tener mucha paciencia, en principio creo que por ejemplo no sería normal que la inflamación se acentuara aún más con el paso de los días.

Deseaba trasladarle un poco de información sobre este tema, recogida de consultas anteriores e intervenciones de expertos, por si le fuese de utilidad mientras le atiende un experto, ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo

¿Me está cicatrizando bien la circuncisión?.

Post operatorio fimosis.

Me hice la circuncisión y tengo muchas dudas.

"Durante la noche suelen aparecer erecciones que resultan dolorosas. Para evitarlo, camina descalzo, por ejemplo, o aplícate hielo en la zona genital (suele bajar la erección). Los pinchazos y sentir gran sensibilidad en la zona operada son también normales, hasta que te acostumbres a la nueva situación. Hazte los lavados y curas que te haya indicado el médico y procura llevar el pene hacia arriba para que baje la inflamación. Es aconsejable usar slip para llevar el pene bien sujeto."

La sensibilidad en la zona del prepucio se recupera cuando esta piel recupere su estado normal. Si se produjo alguna erosión en la zona del glande, se debería visitar al dermatólogo por si fuera necesario aplicar alguna pomada.*

Las gasas deben desaparecer ya porque sólo crean problemas. El pene debe ir descubierto siempre que te sea posible para acelerar el proceso de cicatrización. Incluso aunque sangrara algún punto, debes prescindir de las gasas.

El pene debes llevarlo hacia arriba, mirando al ombligo, para que baje pronto la inflamación. Usa ropa interior que comprima (slip) para evitar que se desplace o mueva.

Con la circuncisión total, el glande queda completamente desprovisto de prepucio. Solamente se oculta en los pliegues de la piel cuando está flácido, pero esta es la piel del tronco del pene, no la del glande.

Para los lavados, debes descubrir bien el glande, con el fin de que el agua arrastre la suciedad e impurezas.

Tu vida sexual no se va a alterar por la circuncisión, aunque al principio puedes notar una sensibilidad más acusada que cuando tenías el prepucio. No debes asustarte en modo alguno porque estoy convencido de que todo va a quedar bien.