Existe algo espiritual que el ser humano no lo puede saber?

Vi en el sección de religión varias tipos de preguntas, uno dice que las religiones son estafo (no me acuerdo bien como escribió) otro pregunta por que la gente cree muchas preguntas en ese estilo

Hubo varias contestaciones de varios expertos unos que dicen que no existe nada, otros que si existe

Me gustaría pedir le a todos los expertos y los que quieren participar en esta discusión o investigable, que traigan pruebas a sus palabras, no solo que digan no existe nada, ¿por qué? Porque yo digo, sino que traiga una prueba que no existe, también los que dicen que si existe, que lo pruebe

Es entendido que no hay que traer prueba de la ciencia, es decir si hay un "aparato" que puede probar eso, porque seguro que según la ciencia no existe nada, pero tienen una pequeña equibocacion, la ciencia no es del nada perfecta!, lo vemos perfectamente delante de los ojos, siempre se esta adelantando, muchas beses teorías que existieron después que encuentra que no es así, y as se ve en muchos secciones

Nosotros queremos pruebas de lógica, que es mas lógico existe o no existe, y porque yo digo que no o porque yo digo que si existe

Yo opino que es mas fácil probar que existe a que no existe!

6 respuestas

Respuesta

Entré a un grupo nuevo y empiezo mi presentación "mi nombre es... Un estudiante impide que me presente al grupo al gritarme a todo pulmones desde la parte de atrás del salón: "Dios no existe" … todo el salón quedó en silencio y yo solo le respondí: Vaya que eres un completo ignorante. Profe usted me esta insultando porque yo soy el mejor promedio del salón, soy monitor de química y biología. No hijo de puta, no te estoy insultando, te estoy diciendo ignorante. Profe usted sí me esta insultando. No huevón, te estoy diciendo ignorante, pero mi función aquí es sacarte de tu ignorancia, por lo que te pregunto: ¿Sabes acaso quien fue Fu-Ji?... No profesor. ¿Sabes acaso quien fue Hermes?... No profesor. ¿Sabes acaso quien fue Quetzalcóatl? No profesor... o sea que tu no sabes ¿Quién fue Bochica?... No profesor. Finalmente le digo: Mi querido Ignorante, definitivamente ni siquiera sabes en que país tienes pegado tu trasero a esa silla. Mira que todos esos que te nombre y muchos otros que ahora no recuerdo fueron Lideres Espirituales en todos los continente, todas las culturas y todas las épocas, pero todos ellos coincidieron en dos premisas "allá adelante viene el Maestro de Maestros y divide la historia". Entonces según cuentan llego un loco barbado de pelo largo y de túnica que cubría hasta los tobillos, que supuestamente se llamaba Jesús (porque yo no estuve allí) ese loco dijo que era el Hijo de Dios, además para colmo de males se armo un antes y un después de ese momento en la historia que conocemos actualmente. A ver pendejo solo porque te dio la regalada gana borraste toda la historia de la humanidad tal y como está escrito... Vaya a freír moscas y no jodas más. Continúe mi presentación al grupo y de tarea les dejé que investigaran sobre los personajes que nombre, para nuestro caso solo transcribo parte del resultado de esa consulta:

Buda: Nacido de la Virgen Maya quien miró la Luz de una Estrella y quedo embarazada. Krisna: Nacido de Virgen Davaququini y un rayo de luz la dejo embarazada. Osiris: Nacido de la Virgen Isis o Mery caminando por el desierto sus pies tocaron el rio de arena de oro y quedo en embarazo. Hermes: Nacido de la Virgen Chimo y entrando al bosque susurrante quedó en embarazo. Fu-Ji: Nacido de la virgen Hau-SE, caminando por la orilla del gran rio y puso su pie sobre la huella del Gran Hombre y automáticamente quedo en embarazo. Bochica: Nacido de la Virgen Sinbacue que entró al bosque nublado y al dar a luz obtuvo el repudio de los suyos y desaparece. Su hijo vaga por el mundo haciendo grandes obras. Se le conoce como El Caminante quien formó el Salto del Tequendama y al apoyar su bastón en el páramo de San Turban formo una mina de oro tipo “Sigma”. Quetzalcóatl: Nacido de la virgen Chimalman que entró al lago escondido pues la llamaba una voz y se tragó una piedra verde y quedo embarazada.

Finalmente, para responder a tu pregunta: Sí, hay un mundo espiritual y solo algunos muy pocos pueden entenderlo

Estimado Profesor! Recién ahora puedo escribirle algo

Gracias por todo lo que escribió pero mi pregunta es como escribí: Nosotros queremos pruebas de lógica, que es más lógico existe o no existe, y porque yo digo que no o porque yo digo que si existe

otra ves muchísimas gracias por contestar!

No te des mas golpes contra la pared: Por más golpes que te des contra la pared nadie puede ver tu dolor, pero quien te vea golpearte contra la pared sabe por experiencia que te dolerá más no puede lógicamente ver tu dolor y mucho menos tu le puedes demostrar lógicamente tu dolor. En conclusión: Por más golpes que te des contra la pared tu no puedes mostrar tu dolor y en consecuencia lógica tu dolor no existe

estimado profesor! no se si se refiere ami que yo me golpeo contra la pared, si es así, tiene una pequeña equivocación...., yo Bendito Dios no por este tema y ningún tema me golpeo la cabeza...., el motivo que subí esta pregunta no es para mi, (yo estoy seguro en este tema Bendito Dios estudie mucho y examine mucho este tema y no creo que existe sino estoy seguro), sino para la gente que lee este Foro, de pazo después vi que ya se habían preguntado aquí esta pregunta (hace varios anos), pero en mi forma de ver este tema nadie contesto en absoluto nada!, tanto los que dicen que no existe y tanto los que dicen que si existe.

y sino habla de mi y trajo solamente como ejemplo, perdóneme que le diga que no es correcto por completo, porque? porque Dios creo este mundo de una forma espectacular!, porque la misma creación "grita" atestigua que existe un creador!, por ejemplo: la creación del ojo del ser humano, quien lo creo? se hizo solo?, si un "pobre" libro no se puede escribir solo, como puede ser que el ojo se hizo solo?, como empezó todo lo que vemos?

 si hay una gallina no puede nacer sin que exista un huevo, correcto? quien creo el primer huevo?, si es porque había ya una gallina, quien creo esa gallina?

aun los que dicen que el mundo tiene 10000000000000 antes de eso reconocen que no existía si es así como "rayos" empezó

así podemos demostrar tan claro que: si existe algo por la fuerza es que existe un creador!, y no hay que golpearse la cabeza (como usted dice) sino este tema es lo mas fácil de entender

esta conclusión que existe un creador (Dios) por medio que examinamos  este mundo!, se llega  a la conclusión que no se puede hacer este mundo solo!, ya esta escrito en los las palabras de los antiguos sabios, y e aquí la contestación mas lógica a la existencia de un creador!, sin necesidad de golpearse la cabeza en la pared!

quiero aumentar algo con todo respeto: usted como un respetable profesor tiene otra explicación como espeso todo este mundo?, como podemos entender que existe una creación sin creador, o como puede existir orden sin un ordenador??

Perdón, pero es un dicho coloquial, el decir "No te des mas golpes contra la pared" se usa para hacer referencia a un hecho tan evidente que cualquier explicación está demás.

Y para responder tu última intervención: Estoy con la afirmación establecida en las "Crónicas de Anáhuac" donde se dice que en un principio solo éramos un pensamiento en la mente de Dios.

Respuesta

En lógica, un argumento ad ignorantiam o argumentum ad ignorantiam, también conocido como llamada a la ignorancia, es una falacia informal que consiste en defender una proposición, argumentando que no existe prueba de lo contrario, diciendo la incapacidad de un oponente a presentar pruebas convincentes de lo contrario. Quienes argumentan de esta manera no basan su argumento en el conocimiento, sino en la falta del mismo, es decir, en la ignorancia. Esta impaciencia con la ambigüedad suele criticarse con la frase:

La ausencia de prueba, no es prueba de ausencia

Es decir, se comete esta falacia cuando se infiere la verdad o falsedad de una proposición basándose en la ignorancia existente sobre ella.

Si es más fácil para ti probar un punto (elegiste el de la existencia), te invito a demostrarlo, no probarlo ya que sabemos que no existen pruebas a favor o en contra, solo demostrarlo con cierta certeza, pero debo poner una condición a esa demostración, sin saltos de fe, ningún salto de fe, porque en ese caso caeremos en un intercambio de tipo «mi papá le pega al tuyo», y eso es algo trillado.

Yo soy ateo por decisión, decidí que Dios no existe, puedo estar equivocado, demuéstralo.

todo lo que escribiste esta basado a bases o digamos conceptos que el ser humano invento, y quien te promete que eso es todo perfecto y no se pueden equivocar, no tengo ningún objetivo de combercente de tu forma de pensar, si tu quieres pensar así perfecto porque el que te creo así te programo, con libre albedrío!

no se si tu puedes ver lo que le escribí a otro experto por eso te lo copio aquí:

1. otra ves yo no hablo de ninguna religión yo hablo de Dios, olvidarte de las religiones por ahora, yo hablo del principio de todo, como espeso esta "película" como vos le llamas.....

2. si tu no tienes forma de pensar lógicamente no quiere decir que no hay lógica...,

yo ya te di un ejemplo y no te diste cuenta...., yo me tropezase y le pegue a un bote de tinta y se callo a una hoja blanca y salio un estudio de ingeniería!!, puede ser tal cosa??? que saga algo tan perfecto sin que exista alguien que lo creo???????????, como tu te puedes imaginar que todo este lindo mundo se creo solo o fue el resultado de una explosión???, y aun que aya sido de una explosión como puede ser el resultado tan perfecto???, viste una ves una explosión de un volcán o algo parecido, de eso sale tanto orden???

según esta lógica solo un loco puede pensar que todo esto se creo solo, que esta "película" se hizo sola sin un auctor .....

si un libro es un testigo que hay un autor un escritor el mundo es un testigo que existe un creador!!!!!, te guste o no, porque si un libro no se creo solo a si el mundo seguro que no se creo solo!!!!

viste que hay mucha lógica????!!!!

una mosca es un testiguo de la existencia  de Dios, así como cuando se prende la luz es testiguo de la electricidad

el 4 sep.

(xxxxxx)

sigo un poco mas, ayer no pude terminar...

yo te pregunto una pregunta y piensa bien la contestación: que la dirías a tu amigo que te cuenta que su ventilador funciono cuando no había  electricidad?, le creerías o no?, es seguro que no!!, porque porque el ventilador para funcionar necesita electricidad, si el ventilador fusiona quiere decir que ay electricidad, correcto?, asi si ves un mundo tan perfecto en todos los aspectos no es testimonio que existe algo que vos no lo conoces?.

el resultado de mis palabras es que si un ventilador funciona es porque hay electricidad así también si existe un mundo tan bello o aun si existe un mosquito es porque alguien lo creo y eso es claro!!.

que ilógico es pensar que no puede ser que un mosco se hizo solo pero cuando se habla del mundo mucha gente "piensa" que se hizo solo??, como se puede pensar así?, si un mosco no se hizo solo o nació de una explosión pero todo el mundo si se hizo solo o de una explosión como pude ser???

todo el tiempo vos dices que es cuestión de creer o no, yo no creo en Dios yo estoy seguro que existe Dios....

bueno ya es mucho lo que escribí, solo te pido que pienses bien en esto, y si tienes una explicación a la existencia de este mundo dímela.

a ti también te pido lo mismo:  si tienes una explicación a la existencia de este mundo dímela.

y mas que eso la ciencia tiene explicación a eso??, cuéntale a un gran profesor que estornudaste y asi se escribió solo un libro!, seguro que te va a mirar como un loco, y que extraño que cuando de habla de la creación de todo el mundo la mayoría de la gente piensan (aun grandes profesores) que se hizo solo, que absurdo es!,

o que fue por una explosión es como decir que con por un estornudo de un mosquito se creo el mundo, otra vez que absurdo es!

Todo lo que escribí está basado en acuerdos y conceptos creados por el ser humano, como lo es la idea de una divinidad, no es perfecto, como nada de lo que el hombre, como creatura, hace lo es. Eso incluye, pero no limita, a una de sus creaciones, o quizá debiera considerarlo invento, más antiguo: Dios

Yo no hablo de ninguna religión, y cuando menciono a «Dios», con mayúscula porque es un nombre propio, es como una forma abreviada de hacer referencia a la fuerza creadora, poder superior o como quieras llamarle, eso incluye a varias personificaciones.

¿Cómo sé que el estudio de ingeniería, de mil hojas, o solo una, realmente se escribió a causa del frasco de tinta?, mi duende que vive en la nevera dice que fue un análisis ontológico de poliquetos de la fosa Mariana. Y como no hay pruebas comprobables, podemos decir lo que se nos dé la gana, por eso no me interesan los saltos de fe, demostraciones, simples demostraciones, no veo la electricidad, pero sé las reglas que sigue y como manipularla, algo similar con el aire, por si se te ocurre volver a usar ese argumento.

Veo al tiburón, una de las creaturas más impresionantes desde el punto de vista de eficiencia, y veo todas las especies contemporáneas al tiburón y veo que fracasaron ¿Diseño inteligente?, a mi me parece más bien ensayo y error. Veo las evidencias de antepasados de los seres humanos, y veo evolución. Eso lo puedo transpolar al universo y no veo por ningún lado un diseño inteligente, puro azar.

Mencionas la explosión de un volcán, y puedo ver que dentro del caos hay creación, nuevas tierras, alteración de la flora y fauna de lo que se encuentra alrededor, evolución acelerada, etc. Incluso el impacto de un meteorito sirvió para eliminar organismos obsoletos, acelerar la evolución y dar paso a nuevas especies. Y no soy loco, solo que interpreto lo que veo sin la necesidad de recurrir a seres de fantasía, a menos que consideres al padre Azar y la madre Naturaleza como fantasía.

La partícula que da origen al universo no fue creada, siempre ha estado allí ´(quizá sea lo más cercano a Dios en ese aspecto), y sigo sin ver la lógica, tu lógica, ni la necesidad de recurrir a explicaciones complejas que tienen explicaciones simples.

Si un ventilador funciona, evidentemente hay electricidad que no forzosamente viene del cable que conecta a la pared o a una batería, incluso con energía solar se puede hacer funcionar, mediante electricidad, un ventilador. Hay muchos en el mercado, y en Internet explicación de como instalar un par de generadores solares para hacerlo funcionar en medio del campo.

Existen muchas cosas que desconozco, y otras en que puedo estar equivocado, pero mi marco de creencias no es una de ellas, y no me salgas con aquello de «hombre de poca fe» porque yo tengo mucha, pero en que Dios no existe. Tu tienes también mucha fe en que si existe. Pero ambos carecemos de pruebas, por eso es solo una creencia, aunque no sea de tu agrado.

Y tan absurdo es que Dios haya creado todo como si lo hubiera hecho Supermán, con la diferencia que el segundo emplea mejores efectos y es más entretenido.

El resumen de todas tus palabras es: por un estornudo de un mosquito se creo el mundo..., y según vos eso no es absurdo...

Yo no mencioné ni un estornudo ni un mosquito, pero si así lo entiendes tu, no tengo nada que decir.

Respuesta

Si existe algún dios realmente, no debe ser ese al que alaban toda esas religiones, donde te venden sus libros sagrados como si fuesen dogma absoluto y te sacan dinero con el diezmo con la excusa de que es "para dios" dios no es ser humano! Ni que fuera a necesitar dinero, dejen de mentirle a esa pobre gente

Quien ha visto a los ángeles, ¿realmente existen? y a dios?

En lo personal pienso que no existe un dios o budha, ni cielo o infierno

La gente que vive decentemente y es virtuosa siempre lleva una vida triste y llena de sufrimiento, y al final terminan sufriendo todo tipo de tragedias irracionales, mientras que las personas perversas viven como quieren... asesinan, discriminan, cometen abuso, viven vidas interesantes y llenas de adrenalina, como estas personas no reciben el castigo divino estando en vida se supone que cuando mueran irán al infierno... o esto tiene que pensar que pensar las personas mentalmente muy débiles, o no podrían vivir consigo mismas

Si dios existe y es un dios de amor realmente, entonces ¿por qué permite tanto sufrimiento?

¡Gracias!  por tu contestación, pero Dios no tiene "la culpa" de lo que hace el ser humano, el ser humano tiene el libre albedrío en todo los aspectos, y si la gente ase negocios con eso que tiene que ver con dios?

la prueba que trajiste, para demostrar que no existe, no empieza por completo, tu puedes ver por ejemplo el aire?, no verdad?, tu puedes ver la electricidad, tampoco correcto o no?

algo mas delicado, en nuestra época que existen por ejemplo el mail escribes un mail en mexico exactamente  como lo escribiste así  lo ven en la otra parte del mundo, como puede ser?. tu puedes ver los rayos o las frecuencias que transmite el celular o la computadora?, según tu todo lo que no se ve no existe, y si te pones a pensar un poco mas profundo vas a ver muchísimas cosas a nuestro al rededor que no vemos, y con todo eso es claro que existe

en conclusión no todo lo que no vemos es una prueba que no existe!

quizás te diga otra cosa, el ser humano esta "programado" de creer en algo, por ejemplo la policía, cuando hay policía a su alrededor se siente bien, fíjate bien aun lo ateos creen en algo, el hecho de seer ateo les da seguridad eso

hiciste una buena pregunta al final de tus palabras, cuando revisamos mas respuestas de otros  expertos te voy a contestar esa pregunta

regreso al principio tu prueba no es de nada suficiente y no convence a nadie

¿Quién tiene pruebas contundentes al fin y al cabo? Nadie

Ademas el aire y la electricidad por ej se pueden manifestar y sentir, yo jamas he visto alguna manifestación divina o he sentido a dios o lo que sea

Es cuestión de creer o no creer, en lo personal creo que si hay algún dios por ahí debe estar mirando otra película o con su atención puesta en otras cosas mientras gente inocente sufre sin sentido

Yo escribí muy claro en mis palabras que busco pruebas lógicas!, no solamente no existe por que yo digo...., y quien te dijo que no hay pruebas?

te cuento algo que me pazo, una vez me tropecé y le pegue a un frasco de tinta negra y se callo sobre una hoja blanca, después me fije en esa hoja y vi algo muy raro, que estaba escrito todo en orden! estaba escrito un texto de un estudio de ingeniería!!!.

tu me crees lo que me paso o piensas que estoy loco??

oy me olvide, también lo que escribiste:  el aire y la electricidad por ej se pueden manifestar y sentir, de todas maneras tu ves que existen cosas que no se ven y con todo eso es seguro que existen, y que contestas a las "frecuencias" cosas que no se sabían asta ahora, es decir no existe ninguna pruebe de lo que no vemos no existe!!

pero vuelvo a el principio que piensas de lo que me pazo?

mira recién abrí este foro para ver algo y leo el final de tus palabras: Es cuestión de creer o no creer, en lo personal creo que si hay algún dios por ahí debe estar mirando otra película o con su atención puesta en otras cosas mientras gente inocente sufre sin sentido, aquí empieza tu digamos "error" quien te dijo que esta viendo otra película?, quizás esa exactamente es la película que quiere ver? y esta viendo y esta manejando? y la conduce a el sitio que El mismo quiere?.

quien te dijo que si existe Dios todo tiene que ir perfecto?, estoy seguro que no eres padre, y si lo eres piensa un poco tu hijo te rompió una ventana en la casa por ejemplo, o le pego a su compañero etc. que le ase su padre?, le dice "muy bien seguí así"? o lo castiga??, te párese que la humanidad obro y obran perfectamente para darles todo...., y que no exista "educación" de parte de Dios?, si el padre educa o castiga, así mismo tenemos que entender que Dios también nos educa, obvio que es para educar para expiación para "limpiar"

por eso si ves que existe tanto sufrimiento en la humanidad ese es el resultado de los actos del ser humano en el transcurso de la historia, y ese sufrimiento es para educar para expiación, y como escribí antes esta en exactamente la "película" que Dios esta viendo y esta dirigiendo en su gloria.

Buscas pruebas lógicas pero en la mayoría de religiones no existe tanta lógica, buscas aquello que no existe, y tu dime ¿quién te asegura que si hay pruebas?

Ya te dije, es cuestión de creer o no creer

Visto desde tu lógica, yo si tengo pruebas de que la electricidad y el aire si existen... ¿y tu pruebas de la existencia de dios donde están? ¿La biblia? ¿La iglesia acaso?

1. otra ves yo no hablo de ninguna religión yo hablo de Dios, olvidarte de las religiones por ahora, yo hablo del principio de todo, como espeso esta "película" como vos le llamas.....

2. si tu no tienes forma de pensar lógicamente no quiere decir que no hay lógica...,

yo ya te di un ejemplo y no te diste cuenta...., yo me tropezase y le pegue a un bote de tinta y se callo a una hoja blanca y salio un estudio de ingeniería!!, puede ser tal cosa??? que saga algo tan perfecto sin que exista alguien que lo creo???????????, como tu te puedes imaginar que todo este lindo mundo se creo solo o fue el resultado de una explosión???, y aun que aya sido de una explosión como puede ser el resultado tan perfecto???, viste una ves una explosión de un volcán o algo parecido, de eso sale tanto orden???

según esta lógica solo un loco puede pensar que todo esto se creo solo, que esta "película" se hizo sola sin un auctor .....

si un libro es un testigo que hay un autor un escritor el mundo es un testigo que existe un creador!!!!!, te guste o no, porque si un libro no se creo solo a si el mundo seguro que no se creo solo!!!!

viste que hay mucha lógica????!!!!

una mosca es un testiguo de la existencia  de Dios, así como cuando se prende la luz es testiguo de la electricidad

sigo un poco mas, ayer no pude terminar...

yo te pregunto una pregunta y piensa bien la contestación: que la dirías a tu amigo que te cuenta que su ventilador funciono cuando no había  electricidad?, le creerías o no?, es seguro que no!!, porque porque el ventilador para funcionar necesita electricidad, si el ventilador fusiona quiere decir que ay electricidad, correcto?, asi si ves un mundo tan perfecto en todos los aspectos no es testimonio que existe algo que vos no lo conoces?.

el resultado de mis palabras es que si un ventilador funciona es porque hay electricidad así también si existe un mundo tan bello o aun si existe un mosquito es porque alguien lo creo y eso es claro!!.

que ilógico es pensar que no puede ser que un mosco se hizo solo pero cuando se habla del mundo mucha gente "piensa" que se hizo solo??, como se puede pensar así?, si un mosco no se hizo solo o nació de una explosión pero todo el mundo si se hizo solo o de una explosión como pude ser???

todo el tiempo vos dices que es cuestión de creer o no, yo no creo en Dios yo estoy seguro que existe Dios....

bueno ya es mucho lo que escribí, solo te pido que pienses bien en esto, y si tienes una explicación a la existencia de este mundo dímela.

...

Estoy cansado, no tengo ganas de seguir :v

Espero encuentres las respuestas divinas que buscas, y cuando las encuentres te pasas por todoexpertos y me cuentas todo ¿ok?

Respuesta

Sí, sí existe algo espiritual que el hombre desconoce: y ese algo espiritual es Dios; y el hombre desconoce a Dios porque no le cree o porque diciendo que cree en él, no lo aplica o práctica. Y para conocer o saber de Dios, hay que creer en él, y para creer en el hay que oir o leer su palabra y guardarla en el corazón, esto es, practicarla; y quien guarda o práctica la palabra de su fe, él se le manifestará para recompensarle. Y esta palabra de Dios que mencionaré a continuación, es un claro ejemplo de como Dios recompensa la fe de sus creyentes: "bienaventurados los limpios de corazón, pues, ellos verán a Dios".

Respuesta

Si quieres ver a Dios, haz el bien a los más pobres y alejate del egoísmo que las riquezas terrenales te producen

Respuesta

No entrare en largo debate, nunca lo hice, en realidad, solo UNA vez, y con un familiar cercano, y despues de mucho tiempo, el llego a decir :ah, viendolo de ese modo ... fue hace mucho, y no lo pienso repetier. Solo te dire algo, el Universo es infinito, no todo se define con una o dos palabras o con que todo se inciio con un atomo de esto o aquello, ya los antiguos egipcios en sus piramides, conocedores que saben mas que yo dicen:las cuatro caras entre otras cosas, representan las cuatro fases principales, arte ciencie filosofia y religion, de modo que si asi fuera, y no lo afirmo, solo lo expongo, es que la religion es importante, si se pone junto con la ciencia, aunque hay pensadores (por no entrar en controversia, yo digo supuesto pensador, que toma la historia universal como un segmento, y ve solo un poquito, de modo que interpreta que antes fue la magia, despues la religion, ahora la ciencia. Menudo pequeñ razonamiento, aunque este s.pensador es tomado como un grande .Cada cual, piensa como quiera, o como pueda.