De curatela a tutoria ¿A quién tiene que consultar?

Os explico y comento mi duda :
Somos 3 hermanos (yo el mayor, hay una mediana y la pequeña tiene la curatela de mi padre) que es pensionista porque tiene una incapacidad permanente absoluta y una discapacidad del 65%
Como digo mi hermana la pequeña tiene la curatela para periodos no lucidos de mi padre, derivada de que mi abuelo hizo trámites antes de fallecer y se la asignó a ella
Cual es mi sorpresa que ahora mi hermana pequeña quiere escalar de curatela a tutoria y ha metido una demanda a mi padre con el propósito de ser su tutora.
De todo esto a mi no me ha comentado absolutamente nada. Si que se por voz de mi padre que la vista del juicio es el próximo 18 de julio ¡Dentro de 5 dias! ... Ella tiene contratada una abogada, si se le estima en la sentencia y queda ella como tutora ¿qué ocurrirá con los otros 2 hermanos siendo yo uno de ellos?
Me siento perjudicado porque ni siquiera se me ha consultado y me he enterado de casualidad de este tema judicial del que considero deberia ser parte (ni mi hermana ni mi padre me han citado como testigo) ... Ya que soy hermano de la demandante de tutoria e hijo del demandado que como indico es una persona con incapacidad permanente absoluta y una discapacidad del 65%. La vista del juicio aún no ha sido ¿puedo/debo hacer algo? ¿El qué?

2 Respuestas

Respuesta

Tengo un historial de necesitar clases particulares con tutores. Desde que tengo uso de razón, he ido perdiendo materia en el colegio y llegué al punto de no entender nada. Les dije a mis padres que estaba suspendiendo Matemáticas, y después de que me gritaran durante dos buenas horas, empezaron a buscar profesores particulares. Encontraron clases particulares. Parecía asequible y bastante buena. También tenía clases online, lo que era perfecto. Podrían intentar ponerse en contacto con ellos para pedir ayuda.

Respuesta

No veo ningún problema, será el juez quien decida si es preciso ampliar las limitaciones de decisión de su padre, a la vista de la situación real.