Form.DataEntry para varios registros

¿DataEntry está pensado para ingresar varios registros?

Es que yo tengo un formulario en modo entrada de datos a SI para que al abrirlo, solo se pueda ingresar registros. Después de ingresar el primer registro, paso un msgbox y pregunto si se quiere ingresar más o no. Si la respuesta es sí, yo tengo puesto Form. DataEntry = True para que vuelva a limpiar el formulario y permita una nueva entrada y al principio me funcionaba bien pero ahora cuando pulso sí parpadea de un modo bastante feo ¿se me paso algo por alto?

Respuesta

Si el formulario se abre en modo entrada de datos no perderá esa propiedad mientras no se le modifique.
Si no se desean más registros se cierra.

Si se desea continuar introduciendo registros no hace falta hacer nada más (es lo que normalmente hace por defecto: ir a un nuevo registro).

Ah, vale, qué pardilla. Supongo que en vba para hacer que el formulario vuelva a estar blanco disponible para nuevo registro, puedo meter esta línea verdad:

docmd.runcommand accmdrecordsgotonext

Lo he probado y se queda 2 seg pensando, no es inmediato, pero está ok. ¿Se le ocurre otra cosa?

Muchísimas gracias,

No, es esa la línea. Lo que pasa que tanto con código como pulsando al siguiente registro manualmente desde el formulario, tiembla un poco feo. No sé a qué es debido. Voy a ver si tengo código que esté obligando a hacer eso.

Lo dicho, gracias por todo.

ayy que es que tenía un Requery al activar registro!!! :O no sé por qué lo puse. En fin!!! Hilo cerrado :D

Lo normal en un formulario cuyo origen de datos proviene de una tabla o consulta, es que al finalizar un nuevo registro se comience de nuevo el proceso.

Los registros nuevos siempre comienzan con los campos 'en blanco' o con un valor predeterminado si así se diseño (sea en la tabla o en el propio formulario).

Lo único que se precisa es modificar la acción a ejecutar como respuesta a la pregunta implícita en el MsgBox, si la respuesta es NO:

DoCmd. Close acForm, Me. Name

Que le indicara a Access que cierre el formulario actual, si la respuesta es otra, se reinicia el bucle de creación de un nuevo registro.

Nota, espero que a los usuarios no les moleste la reiterativa pregunta que un botón al efecto haría innecesaria.