Como se puede guardar y cerrar automáticamente comando

Tengo un formulario de una base de datos y tengo puesto el botón de guardar, pero quiero que cuando le de lo cierre también.

2 respuestas

Respuesta

No utilice macro para guardar el registro, hágalo con VBA. Hay 2 formas de guardar el registro dependiendo del tipo de formulario.

FORMULARIO DEPENDIENTE

Private Sub btnRegistrar_Click()
 On Error GoTo hay_error
 'I - FORMA - Formulario dependiente
    DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
  If Err.Number = 0 Then
     MsgBox "Registro adicionado OK", vbInformation, "Le informo"
     DoCmd.Close acForm, Me.Name
  End If
hay_error_exit:
   Exit Sub
hay_error:
     MsgBox Err.Description, vbCritical, "Error..."
     Resume hay_error_exit
End Sub

FORMULARIO INDEPENDIENTE

'II - FORMA - Formulario Independiente
Private Sub btnRegistrar_Click()
 On Error GoTo hay_error
   CurrentDb.Execute "INSERT INTO tblmovtos(codigo,detalle,debe,haber) VALUES(" & "'" & Me.ctlcodigo & _
   "','" & Me.ctldetalle & "'," & Me.debe & "," & Me.haber & ")"
  If Err.Number = 0 Then
     MsgBox "Registro adicionado OK", vbInformation, "Le informo"
     DoCmd.Close acForm, Me.Name
  End If
hay_error_exit:
   Exit Sub
hay_error:
     MsgBox Err.Description, vbCritical, "Error..."
     Resume hay_error_exit
End Sub

Reemplace el nombre de la tabla por su tabla, igualmente los campos y valores.

Respuesta

Si el formulario depende de una tabla no necesitas el botón guardar, ya que Access si no le dices nada en contra ya te lo guarda en la la tabla origen del formulario. Por ejemplo, si tengo el formulario

Si pulso el botón

Y el código del botón es simplemente

Docmd. Close

Ya que lo único que se puede cerrar es un formulario( o informe)

Por el contrario, si el formulario es independiente previamente a cerrar tienes que darle la(s) instrucción(es) para que te guarde los valores de los controles en la(s) tabla(s) que tu quieras

Usando

Docmd.runsql"insert into

o

Docmd.runsql"update tablaX set...