Reclamación de préstamo al novio de mi hija.

Para facilitar que mi hija y su novío pudieran comprar un piso, yo les hice una transferencia de 30 mil euros a una cuenta bancaria que se crearon a nombre de los dos. En el concepto de la transferencia pone "Préstamo para compra de vivienda". El préstamo no se formalizó de ninguna otra forma, simplemente con la mención de "Préstamo para compra de vivienda" en el concepto de la transferencia. Acabaron comprando la vivienda. Ahora que han roto el noviazgo, ¿puedo reclamarle al novio los 15 mil euros que sería su parte del préstamo?

1 Respuesta

Respuesta

Estimas juan!

Mira si tu pregunta es: ¿Puedo reclamarle al novio los 15 mil euros que sería su parte del préstamo?, seguro que podes, por el motivo que tu la diste un préstamo como recalcas en la pregunta, y un préstamo lo puedes reclamar todo el tiempo, y no importa porque prestaste, préstamo es préstamo, y puedes reclamarlo en cualquieer momento cimi ya dijunos

Y más aun si hubiere sido regalo, ese regalo no era "porque es muy lindo", sini para comprar casa, desde el momento que se rompió el enlasa, en mocho lugares del mundo se acostumbrea a regresar el dinero, porque era solamente para comprar casa, no hay casa, regresan el dinero...

Pero en tu caso fue préstamo

Mucha suerte en todo!