Síntomas varios, preocupación y posible ansiedad (?).

Desde hace unas dos o tres semanas me cruje el cuello y el oído al tragar saliva (a veces me cruje tan fuerte que me duele y se me cierra la garganta) y también me cruje el pecho al moverme. Me duele la cabeza (a veces son pinchazos fuertes en zonas localizadas), se me duermen los brazos, me dan pinchazos en la garganta, me sabe la boca a sangre. Tos seca desde hace años que me deja sin aire y al respirar me dan pinchazos en el centro del pecho. Y cada día me encuentro más débil.

Le he comentado esto a mi médica y solamente me ha recetado Paracetamol para los crujidos. Pero para el resto de cosas no me ha dicho absolutamente nada, ni siquiera me ha propuesto pruebas médicas.

Anoche tuve hasta cinco veces principios de taquicardia y creo que es por ansiedad al no saber lo que me pasa pero es que estoy bastante preocupada y ya no sé qué hacer.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso no soy conocedor pero también he sufrido estos sintomas, debido a situaciones de ansiedad, este síntoma que nos describe es, pienso, compatible con un cuadro de ansiedad común, aunque en principio sea tan sencillo confundirlos con los de un problema 'real' (físico), o incluso un mal funcionamiento del corazón, el hígado o los bronquios.

Suele provocar:

- Nudo en la garganta y en la boca del estómago

- Presión en el abdomen que me limita respirar a veces.

- Cansancio, dolores de cervicales y calambres donde describí antes, bostezos.

- Sensación de que el corazón da un latido fuerte a veces

- Malestar general, falta de apetito, taquicardias, arritmias, extrasistoles (latido del corazón 'adelantado'/ llamado "vuelco" del corazón),

- Confusión, tristeza, sensación de irrealidad (parece que vivimos en una especie de película o 'sueño' ), sensación de que nuestro cuerpo y acciones no nos pertenecen (como vivir en tercera persona), sensación de catástrofe/negatividad (todo se ve muy negro).

Por otro lado, casi todos estos síntomas también tienen o pueden tener a es vez otros posibles motivos, como por ejemplo.

- Anemia de hierro en sangre

- Tensión excesivamente alta o baja

- Problema relacionado con el hígado/bazo (se pueden sentir además mareos, sensación de confusión, arritmia cardíaca y varices -venitas- en la zona del pecho/abdomen).

- Gastritis o ulceración en el estómago o colon.

- Caries dental.

No sé diferenciar con garantías si en su caso los síntomas pueden estar vinculados sólo a ansiedad o a un problema cardíaco, o de otra índole, tampoco sé con seguridad qué pruebas podría solicitar, imagino que por ejemplo se podría proponer una prueba de esfuerzo, y una ecografía completa de corazón.. pero sobre todo, podría solicitar si la situación lo permite, analíticas completas de sangre y orina, muy útiles para verificar que el hígado o el páncreas se encuentran bien.

El sabor a sangre, pienso que puede deberse más a un factor individual o externo a este más que posible cuadro de ansiedad, que por ejemplo una alteración hormonal o una infección/daño bucal podrían estar causando.

Hace meses planteamos unas páginas y videos que abordan un cuadro común de ansiedad, si lo desea y dispone de tiempo podría informarse un poco mejor a través de ellos mientras le atiende de primera mano un experto, disculpe la imprecisión y molestias de lectura, mucho ánimo.

https://actacorporation.com/testimonio-de-ansiedad-como-david-logro-superar-la-ansiedad/

http://www.davidanton.es/hipnosispsicoterapia/ansiedad/

https://www.youtube.com/user/ViveSinAnsiedad/videos?disable_polymer=1

http://www.davidanton.es/hipnosispsicoterapia/ansiedad/

https://sebastianlora.com/adelante/