¿En qué se diferencia un inhibidor de un anulador de micrófonos?

Mi duda surge porque quiero probar un anulador de micrófonos para no tener grabaciones espías en el trabajo, reuniones etc.. He buscado un poco y la información que ofrecen es un poco confusa pues hay unos que funcionan con varios micrófonos que emiten una frecuencia ultrasonica, otros que me dicen que lo que emite es un ruido blanco, y ahí surge mi duda si es así que hacen entonces los inhibidores de frecuencia, cual es su diferencia y ¿por qué ese tipo de frecuencias como las que capta una grabación de un micro no se puede inhibir?

2 respuestas

Respuesta

Los inhibidores de frecuencias actúan siempre que los micrófonos sean inalámbricos. Los que emiten sonidos inaudibles para nosotros pero no para los micrófonos serían del otro tipo.

Y en que banda o a que frecuencia suelen actuar estos micrófonos inalámbricos

Los hay en muchas frecuencias, desde la FM, UHF, wifi, bluetooth etc.

Respuesta

Un inhibidor de frecuencias, bloquea las señales de radio, los mandos de los parkings, teléfonos, y cualquier cosa inalámbrica que funcione a una determinada frecuencia para comunicarse, como por ejemplo un micrófono o una alarma. Se usa mucho para evitar ataques terroristas, pero si esta activado en una zona te devuelve casi a la edad de piedra.

Evidentemente hay de muchos tipos, pero si es potente (emite a una cierta distancia) y en todas las frecuencias consume una barbaridad de energía. Si solo inhibe determinadas frecuencias y no tiene mucho alcance es más "portatil".

Un anulador de micrófonos, seria más como esta segunda versión, emite una frecuencia que no podemos escucharla pero los animales y los micrófonos si que pueden (es la misma tecnología con la que se ahuyenta a las alimañas de una casa) de tal forma que el ruido que emite, hace que no se pueda oír tu voz. De todas formas hay tecnología que pueden eliminar el ruido, y recuperar lo que el micrófono ha grabado, pero claro, hay que invertir muchos más recursos para hacer esto.