Como actualizar sub formulario al hacer click en registro de formulario?

Tengo una base de datos con varias tablas y formularios y quisiera hacer lo siguiente:

Al seleccionar un registro del formulario "A" quisiera que se actualizara la información del formulario "B" y a su vez repetir esta misma situación desde el formulario "B" hacia otro formulario "C", que también repetiría el mimo proceso con un formulario "D". Seria una actualización en cascada de 3 formularios, no se si es posible hacer eso.

Todos los formularios tienen el formato de hoja de datos.

MS Access trae una BD de ejemplo y un formulario llamado "pedidos de cliente" (imagen adjunta), en el cual al hacer click en cualquier linea del formulario superior (id de pedido10702) actualiza los datos del formulario inferior, mostrando los detalles de ese pedido, por mucho que busque, no conseguí un evento, instrucción o macro que me diera la solución

Intente creando consultas y vinculando los campos requerido o usando Requery.

3 respuestas

Respuesta

¿Existe relación entre los datos de los formularios? (Por lo menos entre cada pareja de formularios).

Las opciones pueden ir desde cambiarle en -tiempo de ejecución- el origen de datos al formulario que depende de el, como la opción de aplicarle un filtro y activarlo.

Habrá que tratar el problema que puede darse cuando uno de los formularios no obtenga datos ya que los que de el dependan darán error al intentar modificarlos (Access y los valores de tipo NULL no son buenos amigos).

Respuesta

Revise en propiedades del formulario relacionado "Vincular campos prinicipales" y "Vincular campos secundarios", debe estar vinculados por un mismo tipo de campo, no necesariamente el ID. Si no hay campos comunes NO hay forma de establecer el vínculo.

Respuesta

Si me permites un consejo, de la base de datos Neptuno usa sólo las tablas, ya que así te evitas estar rellenando registros para prácticas, el resto, consultas, formularios informes, módulos mejor olvídalos.

Como bien te dicen, si el subformulario está relacionado con el "subSubformulario" por algún campo no necesitas actualizar datos. Pero si el subformulario B no está relacionado con el subformulario C puedes usar, como en el ejemplo

Cuando pongo el cursor sobre Alemania

En este caso, sólo en el caso de que fueran independientes( algo raro, pero...), en el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto Pais le tengo puesto

Private Sub Pais_GotFocus()
Forms!continentes!ciudades.Form.RecordSource = "Select ciudad from ciudades where pais='" & Me.Pais & "'"
End Sub

Es decir, que el origen de registros del subformulario Ciudades sean aquellos registros de la tabla Ciudades en que su páis sea igual al que acabo de "marcar"