Incluir subformulario dentro de otro subformulario

Tengo un problema y es que tengo un formulario Oferta (tabla) y dentro un subformulario Oferta_detalles (una tabla aparte vinculada por Id_Oferta) donde pongo los ítems de la oferta. Pero quiero anidar un subformulario llamado Oferta_detalles_deglose (tabla aparte vinculada por Id_Oferta_detalles) al subformulario Oferta_detalles, con el objetivo de detallar cada item por separado si es necesario.

Ejemplo: Tengo puesto "PC Completa" (en Oferta_detalles) pero quiero que abajo de este form pueda llenar lo que tiene la "PC Completa". No se si me hago entender.

A media que me desplace por los registros del subformulario Oferta_detalles me salga el desglose de ese item en el subformulario Oferta_detalles_deglose debajo, o bien pueda agregarle otros records a ese item.

2 Respuestas

Respuesta

Si tengo la tabla Continentes como

La tabla Paises relacionada con la anterior por Continente

Y la tabla Ciudades relacionada con Paises por Pais

En el ribbon de Access pulso Crear-Asistente para formularios y selecciono Continente de la tabla Continentes, Pais de la tabla Paises y Ciudad de la tabla Ciudad, como en la imagen

Y me crea el formulario, el subformulario y el sub-subformulario, sin problema ninguno, de forma que si me voy al registro de Europa

Si en paises me voy a Bélgica

Si me voy a España

Te he dejado a la vista los botones de navegación para que puedas ver como se desplaza automáticamente.

¡Gracias! Hermano, voy a probar eso! Y te comento.

Eso es si tengo las tablas llenas, pero yo quiero (siguiendo tu ejemplo) editar la tabla país en el subformulario y luego a ese país que agregué ponerle las ciudades.

Cómo haría?

Es exactamente igual, las tablas y los formularios con subformularios se relacionan por campos, independientemente de que eso campos tengan o no valores. Para no "colgar" muchas imágenes te anticipo que la tabla Continentes está vacía. Y en un registro del formulario pongo como continente Europa. Me voy al primer registro del subformulario y pongo España

Y en el control Ciudad del sub-subformulario pongo las ciudades(en tu caso los conceptos que quieras). Una vez he terminado con las ciudades de España, me voy al registro en blanco debajo de España. Puedes ver que el cursor está en el pero todavía no he escrito nada. Automáticamente los registros del sub-subformulario se ponen en blanco

Y repito lo mismo

Con lo que la tabla Continentes tiene Europa. La tabla Paises

Y la tabla Ciudades

Cada una relacionada con la tabla Padre.

Y la relación entre ellas no puede ser más simple

Respuesta

Carlos: Por lo que deduzco quieres representar 3 Niveles.

Mi sugerencia es que uses >> Formulario y Subformularios desconectados.

Un ejemplo de ello lo puedes encontrar en la Web de Mexman (Un saludo).

http://mexman70.mex.tl/downloads.html

Es ejemplo Nº 7 que representa >> Cliente >> Pedidos y detalles de Pedidos

Mira bien los vinculos del primero y segundo SubFormulario, y el evento Al Activar registro en el SubFormulario de pedidos. Debes adaptarlo a tus necesidades, si es que te parece una solución adecuada. Saludos >> JTJ